Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
monfron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2012, 19:42
Ubicación: Guipuzcoa

conexión interruptor persiana

23 Sep 2012, 19:56

Hola a todo@s.

me presento soy monfron de Donosti:

Os cuento la historia: quiero poner un motor de persiana que he comprado y del cual salen 4 cables azul, marron, negro y verde, pero he comprado un interruptor de la marca legrand modelo V007 670 81 el cual sólo tiene 3 entradas que pone 1, 2 y B (cuando lo compré no sabía que el motor tenía 4 cables) el problema es que no sé que cables del motor tengo que introducir en el interruptor, en el manual del motor me viene las instrucciones para poner en un interruptor de 4 entradas, si alguien sabe si se puede conectar le estaría muy agradecido ó igual es mejor comprar un interruptor de 4 entradas, espero vuestras respuestas, salu2.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: conexión interruptor persiana

23 Sep 2012, 20:27

Buenas tardes, normalmente en la caja suele venir un libro de instrucciones que te orienta de como va el cableado.

Sin tener ninguna foto para ver es lo que se me ocurre

Cable verde (tierra)
Cable Azul (neutro)
cable Marrón y el negro (subir-bajar o viceversa)

En el mecanismo imagino que el 1 y el 2 sera para subir y bajar y B sera para la conexión de la fase.




De todas formas si algun compañero te puede asesorar mejor, No He colocado todavia ninguna persiana eléctrica( ya va siendo hora ahora que me pongo a pensar) :lol:


 
monfron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2012, 19:42
Ubicación: Guipuzcoa

Re: conexión interruptor persiana

23 Sep 2012, 21:36

Gracias Volt por tu pronta respuesta, el caso es que me vendieron el interruptor sólo sin caja era el último que les quedaba, de los cuatro cables que salen del motor dos tienen que ir a una misma conexión del interruptor,cuales pueden ser??, salu2.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: conexión interruptor persiana

23 Sep 2012, 21:49

monfron escribió:
Gracias Volt por tu pronta respuesta, el caso es que me vendieron el interruptor sólo sin caja era el último que les quedaba, de los cuatro cables que salen del motor dos tienen que ir a una misma conexión del interruptor,cuales pueden ser??, salu2.





Lo mas lógico seria que los cables del motor los llevaras a una caja de registro(cercana) y de la caja enlazable (donde ira ubicado el mecanismo) subieras 3 hilos.( 1(GRIS)2(MARRÓN) Y B(NEGRO) este ultimo para la Fase. Realmente es como si fuera la función de un doble interruptor de tal forma que si unes el marrón-negro funcionaria un lado y si unes gris-negro funcionaria la otra.

El cable azul iría al neutro de la caja y el verde al tierra.


 
monfron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2012, 19:42
Ubicación: Guipuzcoa

Re: conexión interruptor persiana

25 Sep 2012, 20:29

pues al final resulta que lo que me vendieron no era un interruptor de persiana sino un Dimmer