Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
rodent
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A Coruña

Cableado Departamento

17 Sep 2012, 21:27

Hola gente (:

Les digo la verdad, aunque me gusta bastante, no tengo experiencia en electricidad..
hoy estoy en obra y pedí un presupuesto para cambiar los cables del sótano a mi caja y mover la caja unos metros a otra pared...
el tema es que me pasaron un presupuesto que no puedo pagar y me decidí a hacerlo yo..
pero me surgen unas dudas..
el departamento va a tener 2 aires, heladera, tele, computadora, luces, enchufes, etc..
necesito pasar de el sótano a la caja 6 mm? o puedo pasar un cable de menos.
y en la casa, puedo cablear con 2,5? o seria mejor pasar 4 para todos lados?

el caño que baja es de media pulgada (1,5 cm). pasan por ahí los cables de 6mm y uno a tierra?
cuantas salidas me convendría hacer desde la caja al dpto?

perdón por tantas preguntas. Gracias por leer =D

Saludos!
Última edición por rodent el 18 Sep 2012, 14:22, editado 2 veces en total.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cableado Departamento

18 Sep 2012, 06:40

...Ni de coña te crees que teniendo "caños", "departamentos" "computadoras" y "heladeras" seas de Alicante...


 
rodent
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A Coruña

Re: Cableado Departamento

18 Sep 2012, 14:18

jaja, no soy de alicante. soy de buenos aires, pero no esta esa opción..
Hace un mes estuve de viaje por españa y me gusto mucho alicante.. asique decidí poner esa opción ;)