Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
MikeMadrid

Interruptor de luz con detector de paso

14 Jun 2010, 09:18

Buenos días amigos.

Este fin de semana intenté instalar un interruptor con detección de paso, pero es evidente que algo he instalado mal.
Os paso un esquema que lo ilustra muy bien. Hay 3 partes:
a) Situación de partida.
b) Instalación tal y como está ahora mismo.
c) Esquema de las instrucciones.

Os agradecería cualquier ayuda al respecto.
Muchas gracias por adelantado.

Saludetes
Imagen

http://www.mundialimport.com/hosted/scx/DetectorLuz.JPG


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Interruptor de luz con detector de paso

14 Jun 2010, 15:47

El fallo está claro. Asegúrate que en la caja de registro está también el neutro, el cuál tienes que llevar al detector de presencia. En la llave te sobra un hilo. Además, las conexiones entre la llave y el detector están mal hechas.


 
Avatar de Usuario
MikeMadrid

Re: Interruptor de luz con detector de paso

14 Jun 2010, 23:32

Muchas gracias por la respuesta.

Soy neófito en esto, así que si alguien pudiera darme una explicación un poco más detallada (por qué está mal el interruptor, y cómo identifico el neutro en la caja de registro), me sería de gran utilidad.

Gracias a todos de nuevo.
Saludetes


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Interruptor de luz con detector de paso

14 Jun 2010, 23:44

Una llave solo lleva dos cables, el común (o fase) y el vuelta, a no ser que vaya conmutada con otra llave, en cuyo caso llevará tres. El neutro lo identificas porque es de color azul, siempre y cuando el instalador lo haya respetado.

Localiza la fase (en tu caso parece que es el gris) y el neutro en la caja de registro, y después limítate a seguir el esquema que te viene en el detector.

Estás seguro que en el esquema que te viene la llave va ahí puesta? A mi no me cuadra, debería ir directa a la bombilla, y no al detector.


 
Avatar de Usuario
MikeMadrid

Re: Interruptor de luz con detector de paso

21 Jun 2010, 11:33

Muchas gracias por la aclaración.

Lo tengo resuelto y funcionando.
Un saludo