Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JPAC72
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2012, 20:30
Ubicación: Ceuta

cable fase desde un conmutador

14 Sep 2012, 20:47

Hola.

Tengo 2 conmutadores para controlar la luz del vestíbulo. En el último de ellos (el que le lleva la fase a la luz) voy a poner un micromódulo domótico que necesita recibir fase. Al ser un conmutador (con sus 2 cables grises) y no un interruptor (con su cable de fase marrón o negro) no sé cómo hacerlo. La casa está recién pintada y no me gustaría tener que abrir la caja de registros para pasar un cable de fase. Perdón si he dicho alguna burrada...

Gracias por la atención, un saludo.


 
boncarelec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 54
Registrado: 06 May 2012, 18:30
Ubicación: Guipuzcoa

Re: cable fase desde un conmutador

15 Sep 2012, 18:41

Hola JPAC72 , quiero entender que no tienes fase en donde pretendes instalar el micromodulo , si es así difícil te lo veo sin tener que ir a la caja de conexiones , ¿que tienes en la pared tras el conmutador? :)


 
JPAC72
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2012, 20:30
Ubicación: Ceuta

Re: cable fase desde un conmutador

16 Sep 2012, 02:17

Hola.

jeje, tienes razón. Es que lo de tener la casa recién pintada da rabia. Como supongo que de los dos cables grises que llegan del primer conmutador, uno de ellos sí que lleva corriente (en función de la posición de dicho conmutador), me preguntaba si sería factible alguna chapucilla. Una especie de empalme de ambos cables con un 3º, de forma que este último siempre tendría corriente.

Muchas gracias por responder, y un saludo.


 
boncarelec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 54
Registrado: 06 May 2012, 18:30
Ubicación: Guipuzcoa

Re: cable fase desde un conmutador

16 Sep 2012, 11:36

Hola JPAC72 si comienzas a unir cables lo que te puedes encontrar es que esa luz nunca se apague,es cierto que en un cable si tienes fase pero al ser conmutador en cuanto se realice la primera o segunda maniobra va a pasar al otro cable , ¿ que tienes detrás del conmutador( pared) ? Un SALUDO


 
JPAC72
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2012, 20:30
Ubicación: Ceuta

Re: cable fase desde un conmutador

16 Sep 2012, 23:11

Hola. Sí, lo que tengo es pared. En este caso concreto la que da a la zona de ascensores. Así que no me queda otra. O no controlo por domótica esa luz en concreto, o abro con cuidado el registro y le paso cable de fase.

Gracias, un saludo.