Página 1 de 1

Instalación eléctrica

Publicado: 10 Sep 2012, 20:54
por J.Negrete
En un trastero, en el centro de la habitación, salen 3 cables para la instalación de luz. Pero en la entrada existe un interruptor que es el que permite el paso de la corriente hasta dichos cables.

El tema está en que me gustaria poner un enchufe de corriente pero que no dependa del interruptor de la entrada. Es decir que el enchufe siempre tenga corriente y luego el interruptor encenderá las luces correspondientes.

NOTA.- Existe un cuadro de cables pero fuera del trastero y no puedo tirar cables hasta el mío.

Muchas gracias.

Re: Instalación eléctrica

Publicado: 10 Sep 2012, 22:57
por sacra
Para poner el enchufe necesitas dos cables.

El primero de ellos es el neutro, lo tienes en la lámpara, si la instalación está bien será un cable con cubierta de color azul.

El segundo es la fase, está en el interruptor, debería tener color negro, marrón o gris, pero como probablemente los dos cables del interruptor sean iguales, no te calientes la cabeza. Pruebas con uno y si el enchufe solo va cuando la luz esté encendida, lo cambias por el otro.

He intentado explicarlo para alguien que no tenga conocimiento ninguno de electricidad, de manera que no se te olvide cortar la corriente antes de meter la mano.

Ya nos contarás como te ha ido.

Un saludo. Sacra.

Re: Instalación eléctrica

Publicado: 17 Sep 2012, 14:52
por juganett
Coincido con Sacra, pero añado el verde amarillo, que es el conductor de protección, que de haberlo también has de usarlo ya que es el que deriva los defectos de aislamiento de lo que conectes en el echufe a tierra, evitando que te lleves los calambrazos.

Si la instalación está bién debe ser uno de los que van directos a la lámpara (junto al azul), como he dicho de color verde amarillo.

Un saludo.