Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
J.Negrete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2012, 20:42
Ubicación: Ceuta

Instalación eléctrica

10 Sep 2012, 20:54

En un trastero, en el centro de la habitación, salen 3 cables para la instalación de luz. Pero en la entrada existe un interruptor que es el que permite el paso de la corriente hasta dichos cables.

El tema está en que me gustaria poner un enchufe de corriente pero que no dependa del interruptor de la entrada. Es decir que el enchufe siempre tenga corriente y luego el interruptor encenderá las luces correspondientes.

NOTA.- Existe un cuadro de cables pero fuera del trastero y no puedo tirar cables hasta el mío.

Muchas gracias.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Instalación eléctrica

10 Sep 2012, 22:57

Para poner el enchufe necesitas dos cables.

El primero de ellos es el neutro, lo tienes en la lámpara, si la instalación está bien será un cable con cubierta de color azul.

El segundo es la fase, está en el interruptor, debería tener color negro, marrón o gris, pero como probablemente los dos cables del interruptor sean iguales, no te calientes la cabeza. Pruebas con uno y si el enchufe solo va cuando la luz esté encendida, lo cambias por el otro.

He intentado explicarlo para alguien que no tenga conocimiento ninguno de electricidad, de manera que no se te olvide cortar la corriente antes de meter la mano.

Ya nos contarás como te ha ido.

Un saludo. Sacra.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Instalación eléctrica

17 Sep 2012, 14:52

Coincido con Sacra, pero añado el verde amarillo, que es el conductor de protección, que de haberlo también has de usarlo ya que es el que deriva los defectos de aislamiento de lo que conectes en el echufe a tierra, evitando que te lleves los calambrazos.

Si la instalación está bién debe ser uno de los que van directos a la lámpara (junto al azul), como he dicho de color verde amarillo.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/