Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Rubens_g
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 05 Sep 2012, 22:45
Ubicación: Asturias

Problemas con toma tierra y antena ???????

05 Sep 2012, 23:02

Muy buenas compañeros, soy nuevo en el foro pero tengo el siguiente problema:

A traves de la toma de antena, mando corriente a la instalación comunitaria (he podido medir rondando los 50 voltios en alterna con una supuesta masa/tierra), comento que es una supuesta masa o tierra, porque el edificio es antiguo, y no tiene toma de tierra, el problema viene porque revisando las distintas fases, en las que tengo en casa dividida la instalación, según voy cortando corriente en alumbrado, enchufes de fuerza, a/a, pc, cocina, frigorifico, etc, la tensión en la antena me va bajando hasta que corto corriente mediante el icp, y en ése momento la antena tiene 0 voltios en alterna con respecto a la masa.

La pregunta es que como puedo saber que electrodoméstico me está metiendo la derivación ??????, o si bien la falsa tierra que tengo en casa, que se puso al muro de carga macizo, se ha cargado, y ha perdido su efectividad???????

Un saludo.


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: Problemas con toma tierra y antena ???????

07 Sep 2012, 11:58

hola,¿la toma de antena es comunitaria? ¿donde mides la tension,en la toma del salon,en una toma intermedia?prueba a desenchufar la toma de antena de cualquier tv o tdt que tengas y vuelves a medir,y luego me dices si sigue habiendo tension.Saludos.


 
Rubens_g
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 05 Sep 2012, 22:45
Ubicación: Asturias

Re: Problemas con toma tierra y antena ???????

07 Sep 2012, 16:48

Muy buenas rafaahijones, te comento que la antena es comunitaria, pero ahora mismo tengo mi cable desconectado para no provocar ningún problema, en ningún aparato de ningún vecino. Ahora mismo tengo una tensión de 14 voltios en alterna, con todas las tomas de tv y tdt desconectadas, sí te puedo decir que me da la sensacíon que la toma de tierra que en su día se montó en mi casa, se ha sobrecargado, y por éso me la ha tirado a la antena, a través de la malla, no del polo, en fin si necesitas algun dato mas, no dudes en pedírmelo. Por cierto te comento que la toma de tierra que en su día se montó la desconecté el otro día, y de tener casi 50 voltios en la malla de la antena, pasó a tener 35 voltios, y ahora al desconectar todo se queda en 15 voltios, bueno, ya me dices que piensas.
Un saludo, y gracias por el interes.


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: Problemas con toma tierra y antena ???????

07 Sep 2012, 19:48

hola.el cable de antena pasa por algun tubo con cables con tension? mide la tension entre neutro y tierra,si esta bien debe ser 0 , o muy proximo a cero,de no ser asi tendran que revisar la toma de tierra y la conexion de neutro.Lo del cable de antena tendras que seguir todo el recorrido e ir mirando ,aunque yo lo cambiaria entero.Mide y comenta,saludos.


 
Rubens_g
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 05 Sep 2012, 22:45
Ubicación: Asturias

Re: Problemas con toma tierra y antena ???????

08 Sep 2012, 18:47

Muy buenas de nuevo rafaahijones, te comento que entre neutro y toma de tierra me da 75v, en el tema de la toma de tierra, te puedo decir que en su día cuando se hizo la obra, se colocó una pica de 1 metro cortada en 3 trozos, y se macizó a través del muro de carga, de ladrillos macizos, pero me temo que ha dejado de ser operativa, de ello hace mas de 6 años, y me da la sensación que la tierra la tengo cargada, y me ha estado saliendo por el sitio mas inesperado (por la malla de la toma de antena), en fin ya me dices algo.

Por cierto, que yo sepa la canalización de antena no está comunicada con la de alimentación (va junto con la de teléfono), por lo que no debería de haber problemas, lo que sí te puedo decir es que hace menos de un año combié totalmente el cable de antena, sin nigun tipo de problema, a través de los tubos coarrugados.


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: Problemas con toma tierra y antena ???????

08 Sep 2012, 19:13

buscar urgentemente un instalador que revise la tierra y el neutro,esos valores son peligrosos para las personas y para todos los aparatos conectados.Tal vez haya algun vecino o local con el diferencial averiado,si tiene una derivacion puede provocar esos problemas tambien,lo mejor es llamar al instalador que mida en el cuarto de contadores las tensiones y la resistencia a tierra y saldras de dudas,hacedlo cuanto antes,por vuestra seguridad,saludos.