Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
bombe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2012, 00:58
Ubicación: Ciudad Real

Cortes de internet posible conflicto eléctrico

04 Sep 2012, 01:11

Muy buenas,
Pues veréis, la conexión a Internet se corta constantemente...y diréis...y que tiene esto que ver aquí? pues es que según telefónica estos cortes son debidos a que algún aparato eléctrico o enchufe puede estar ocasionando derivación se llama? la verdad que de esto no tengo ni idea...
Al parecer el router necesita que la red eléctrica de la casa esté en perfectas condiciones, pero hay algo eléctrico que hace bajar dos parámetros y por eso los cortes...yo no sabia de esto y me quedé flipando.
he probado a desenchufar todo y nada...también bajé los plomillos de toda la casa y deje los de la cocina, conecté el router allí y seguían los cortes, también probé al revés, cocina plomillos abajo y lo demás encendido y volvió a pasar...
Tengo pendiente mirar un par de enchufes como el de la terraza o lavavajillas/lavadora que a lo mejor tienen humedad pero, habiendo bajado los plomillos no se si puede afectar eso sin electricidad?
No se alguna idea de que mas puedo probar? y en un ultimo caso, llamar a un electricista? puede averiguar donde está el fallo?
Gracias!


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Cortes de internet posible conflicto eléctrico

04 Sep 2012, 10:15

Hola Bombe

Pues veréis, la conexión a Internet se corta constantemente...y diréis...y que tiene esto que ver aquí? pues es que según telefónica estos cortes son debidos a que algún aparato eléctrico o enchufe puede estar ocasionando derivación se llama? la verdad que de esto no tengo ni idea...

Si tuvieses una derivación te saltaría el diferencial y te quedarías sin luz en toda la casa, de manera que no tienes una derivación.

Al parecer el router necesita que la red eléctrica de la casa esté en perfectas condiciones, pero hay algo eléctrico que hace bajar dos parámetros y por eso los cortes...yo no sabia de esto y me quedé flipando.

No se exactamente a que te refieres, pero puede ser que la tensión sea baja y de ahí los cortes del router, o eso o que el router no funciona bien.

he probado a desenchufar todo y nada...también bajé los plomillos de toda la casa y deje los de la cocina, conecté el router allí y seguían los cortes, también probé al revés, cocina plomillos abajo y lo demás encendido y volvió a pasar...

Lo cual parece corroborar lo que acabo de decirte o la tensión es baja o el router está defectuoso.

Tengo pendiente mirar un par de enchufes como el de la terraza o lavavajillas/lavadora que a lo mejor tienen humedad pero, habiendo bajado los plomillos no se si puede afectar eso sin electricidad?

No te molestes, eso no es.


No se alguna idea de que mas puedo probar? y en un ultimo caso, llamar a un electricista? puede averiguar donde está el fallo?

Prueba el router en otra vivienda, o prueba otro router diferente en tu viviendas, así podrás descartar.

Sin conocer más datos no puedo decirte otra cosa, igual otro compañero.

Un saludo. Sacra


 
boncarelec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 54
Registrado: 06 May 2012, 18:30
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Cortes de internet posible conflicto eléctrico

04 Sep 2012, 10:31

Hola Bombe , estoy de acuerdo con sacra , pero tambien se me ocurre que puedes realizar pruebas con un estabilizador de tension , para saber si realmente el problema esta en la red , Saludos


 
bombe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2012, 00:58
Ubicación: Ciudad Real

Re: Cortes de internet posible conflicto eléctrico

04 Sep 2012, 11:37

Buenos días y gracias por las respuestas, continuo dando datos.
El router funciona bien ya que los cortes se han producido en 3 routers diferentes, añadir también que todo el cableado es nuevo (rj11, lan, microfiltro, roseta)
Lo que le pasa exactamente es que dos parámetros (ruido plano y sofo? algo así) están bajos y de ahí los cortes, el técnico los midió desde la central sin el router enchufado y daba todo correcto, y al enchufarlo bajaban esos dos parámetros.
Si me dices que de enchufes y tal no es pues me queda probar enchufar el router desde la casa de un vecino con un alargador.

boncarelec escribió:
Hola Bombe , estoy de acuerdo con sacra , pero tambien se me ocurre que puedes realizar pruebas con un estabilizador de tension , para saber si realmente el problema esta en la red , Saludos


Eso que seria un SAI? (Sistema Alimentación Ininterrumpida) voy a googlear un poco a ver si veo mas info sobre eso :D


 
bombe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2012, 00:58
Ubicación: Ciudad Real

Re: Cortes de internet posible conflicto eléctrico

05 Sep 2012, 16:30

Bueno pues he estado mirando estabilizadores y son un poco caros no? lo digo porque no se si me solucionara el problema...porque si con eso se resolviese claro que lo compraría jeje.
Por ejemplo este:

http://www.pixmania.com/es/es/4253116/a ... -d850.html

Creéis que esto puede ser la solución? si eso podría comprarlo en alguna gran superficie donde no haya problemas para devolverlo.


 
bombe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2012, 00:58
Ubicación: Ciudad Real

Re: Cortes de internet posible conflicto eléctrico

08 Sep 2012, 23:49

Bueno pues dejo otro detalle que me acabo de dar cuenta:
Con la lavadora funcionando, Internet se cortaba constantemente, sin parar, hasta que no ha terminado no se ha estabilizado un poco.
Podría ser que la tensión de la casa esta baja?