Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jmanton
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2012, 00:34
Ubicación: Illes Balears

Revisión periódica baja tensión en edificios de viviendas +1

04 Sep 2012, 00:38

Hola,
soy el presidente de una comunidad de vecinos de 5 escaleras de una comunidad pero con entradas independientes, cada una tiene su central de distribución de las líneas de vecinos. Tres escaleras están conectadas a la calle a una CGP (caja general de protección) y las otras dos a otra caja. El otro día vivieron a hacer la revisión y me contaron la suma de tres escaleras por CGP dándome más de 100 KW por lo que me obliga a tener un servicio de mantenimiento anual con el consiguiente gasto. He consultado a un ingeniero y me dice que la linea es individual hasta la calle y que cada una no llega a los 100 KW y la Empresa ECA (Empresa Colaboradora de la Administración) me dice que ellos cuentan por la suma de las tomas que hay en las cajas.
Yo lo veo absurdo pues ¿que cambia de la instalación después de la CGP de haber una a haber tres, una por escalera?
Una ayuda en este tema será bien venida.
Gracias y un saludo.

Josep Maria


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Revisión periódica baja tensión en edificios de vivienda

04 Sep 2012, 10:28

Hola Jmanton.

El REBT obliga a hacer inspecciones obligatorias, pero sólo de los elementos comunes (luz escalera, grupo de presión, etc) siempre que se pase de 100 kW.

Esa inspección no atañe a las viviendas, esas se dejan fuera.

Para saber si llegas a los 100 kW hay que mirar la previsión de carga del edificio, que coincide con la de la CGP, de manera que aunque te duela el alma, has de hacer la revisión.

Dices que el otro día te hicieron la revisión, te tienen que dar un informe de la misma, ¿nos lo puedes adjuntar?

Así que revisión obligatoria cada 10 años.

Lo que no me cuadra es lo de la obligación del servicio de mantenimiento anual. Que yo sepa no es obligatorio.

¿Por qué no les pides información escrita al respecto y nos la haces llegar?

Así podremos decirte algo más, pero por ahora no contrates nada.

Un saludo. Sacra.