Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Juan_Garcia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2012, 13:16
Ubicación: Ceuta

Como comprobar instalacion electrica?

29 Ago 2012, 13:34

Buenos días.

Os comento, hace un año compré la vivienda a mi abuela. Tiene 42 años (la vivienda, no mi abuela ) y gran parte de los enchufes fueron instalados por mi abuelo. Debido a la antiguedad de la instalación me había planteado el renovarla completamente. Lo único que está recientemente renovado es el cuadro, que lo tuvo que renovar obligatoriamente hace 3 años.

El problema es que tenia unos 3000€ ahorrados y justo en agosto que es cuando pensaba pedir presupuesto, nos han hecho un ERE de reducción de jornada y sueldo a la mitad y no me termino de atrever. Hace más de 10 años que no han saltado los plomos. Hay alguna forma de comprobar la instalación electrica? o necesito llamar a un electricista?.

Por otro lado, en caso de renovarla, no me quiero meter con albañil, teneis algún consejo para la reinstalación de enchufes por regleta o algun otra cosa?

Gracias!. Un saludo,


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Como comprobar instalacion electrica?

01 Sep 2012, 12:55

Que no haya saltado el automático no implica que las instalaciones estén bien.

Lo mínimo que deberías hacer es comprobar la resistencia de la toma de tierra, el aislamiento de los coductores de la instalación, el correcto disparo de las protecciones, que las secciones estén convenientemente protegidas, que le llegue toma de tierra a los receptores, etc.

Como para esto necesitas una serie de medidores lo mejor es que te lo haga un profesional de confianza, que tenga los conocimientos y las herramientas necesarias.

Si quieres reformar si hacer obra lo mas aseado es la canaleta, que la puedes llevar tipo moldura en el techo o los zócalos del piso y montar un mecanismo de superficie que quede bién. Si tienes escayola puedes llevar gran parte de las instalaciones por dentro, mediante el uso de tubos y enlazar con las canales.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Como comprobar instalacion electrica?

02 Sep 2012, 23:23

Estoy con juganett. mas vale prevenir que curar las instalaciones antiguas normalmente no soportan los avances tecnologicos los consumos de luz suben por lavadoras secdoras, aires, hornos, y demas. una instalalcion deficiente sin secciones de cable adecuadas puede producir cortocircuito, sobrecalentamientos y posibles incendios. bueno si tienes un buen seguro!!


 
Juan_Garcia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2012, 13:16
Ubicación: Ceuta

Re: Como comprobar instalacion electrica?

03 Sep 2012, 00:39

Hola gracias por las respuestas, lo cierto es que no tengo ningún electricista conocido, alguien conoce de alguna empresa seria y legal en Madrid capital?

En cuanto al riesgo de incendio, se puede incendiar incluso sino tengo nada conectado? Quitando el horno, lavadora y frigorífico, no hay nada mas conectado, mientras duermo o estoy trabajando.

Muchas gracias de nuevo.