Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
NIRVANA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2012, 23:51
Ubicación: A Coruña

CREO QUE MI VECINO ENGANCHA MI LUZ

27 Ago 2012, 00:05

Buenos dias primero de nada soy nueva en este foro espero que podais ayudarme con este tema, muchas gracias a todos.

resulta que creo que un vecino a trucado el contador, pues hace unos meses vi como un electricista normal abria su hornacina, el tema esque este vecino se reformo su chalet y se puso un contador nuevo me estubo contando la odisea para pedir de nuevo la celula y demas resulta que como es una chalet de veraneo y apenas venian me dijo que el iba a dar de alta el minimo minimo de todo que le daba igual que asi pagaba menos y que si algun dia venian quitaria el icp , bueno pues hara un par de meses se vinieron a vivir aqui para todo el año y yo veo que tienen los aires accon a tope mil luces por el jardin y demas, claro al ver al electricista manipulando el contador me imagino lo peor o que se me han enganchado por que la verdad esque mis ultimas fras son mas elevadas o que por el contrario les han puenteado su contador.

la cuestion es que quiero llamar a iberdrola para ver si esta todo ok por que me preocupa q se me hayan engancahdo a mi pero tampoco quiero que les pongan una multa astronomica ya que igual han quitado icp y puenteado su contador y ya esta y realmente a mi si han hecho eso me da lo mismo pues son mis vecinos y no quiero ningun mal con ellos, alguien sabria si llamo a iberdrola y les pillan el contador puenteado que importe puede ser la multa?? y de todas formas digo yo si tienen contratado el minimo minimo y tienen contador puestado e icp, iberdrola no ve que se consume muy por encima de la potencia contratada???

os agradeceria las respuestas muchas gracias a todos


 
beticofanatico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jul 2012, 15:03
Ubicación: Barcelona

Re: CREO QUE MI VECINO ENGANCHA MI LUZ

27 Ago 2012, 01:41

buenas nirvana

para comprobar si estan conectado a tu derivacion individual, lo mas facil para comprobarlo es que apagues todo absolutamente de tu casa, desenchufa todo y mira la lectura del contador , espera una rato y mira de nuevo la lectura, sino se ha modificado pues ya sabes que no se ha conectado a tu derivacion individual y si hay mas lectura de la apuntada incialmente pues algo han hecho.

pero lo mas normal por lo que cuentas, es que han cambiado el icp, su contratacion es minima, pero pueden gastar mas por ese cambio de icp, su gasto aunque sea mayor de lo contratado se lo facturan igual, el problema les vendria si la compañia detecta un consumo excesivo para la potencia contratada y si no tiene la instalacion en condiciones, con sus protecciones y secciones de cables correspondientes.

que tu factura es mayor ultimamente, mirate si es debido al uso del aire acondicionado, o que estas utilizando mas aparatos de lo que haces normalmente.

si avisas a iberdrola y encuentran algo raro, la multa puede ser bastante grande, yo te recomiendo que primero compruebes que no te hayan hecho nada raro a ti, y si no te lo han hecho, pues olvidate de lo que hacen tus vecinos.

saludos y viva el betissssssss


 
NIRVANA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2012, 23:51
Ubicación: A Coruña

Re: CREO QUE MI VECINO ENGANCHA MI LUZ

27 Ago 2012, 09:08

muchas gracias
por tu respuesta hare lo que me has dicho, y sino estan enganchados a mi contador no hare porque realmente me da igual si ellos hacen o no hacen algo en su casa.

muchas gracias por todo me has sido de gran ayuda


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: CREO QUE MI VECINO ENGANCHA MI LUZ

27 Ago 2012, 17:39

Hola Nirvana.

Si tu vecino tuviese puenteado el ICP o el contador, sería un problema suyo y de la compañía.

Si engancha de tu contador, el problema es tuyo. Pero no creo que sea así.

Si estuviese consumiendo de tu instalación, tus recibos habrían crecido sustancialmente, más si como dices hacen un uso intensivo de la electricidad.

Compara tus recibos con los de años anteriores en el mismo periodo, pero no compares el precio, que seguro ha subido, compara el consumo. Donde pone término de energía.

Si tienes alguna duda, escanea un recibo y lo pones.

Un saludo. Sacra.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: CREO QUE MI VECINO ENGANCHA MI LUZ

28 Ago 2012, 00:04

estoy con SACRA asegurate que quitando la luz de tu casa no rueda el contador. sobre los demas olvidate.
la multa esta sobre los 6000 euros.