Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
mangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ene 2010, 16:58

Repasando Apunte problema en ITC- BT 025

22 Ago 2012, 20:31

buenoa ante gracias por lee mi post tengo una duda repasando un apunto en vivienda, en el baños uso/superficie/ longitud:

Punto de luz hasta 10 metro cuadrado y aqui esta lo que no entiendo (dos si S> 10mm2) :oops: no se que es dos si

gracias


 
Avatar de Usuario
Blaustrares
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ago 2012, 01:28
Ubicación: Barcelona

Re: Repasando Apunte problema en ITC- BT 025

23 Ago 2012, 00:25

Hola, lo que dice la ITC 25 al respecto de los puntos de luz en baño-aseo, como prescripción reglamentaria indica que se tiene que instalar 1 punto de luz, en este caso son mínimos, cuando se trata de prescripciones de confort te aconsejan 2 puntos de luz, es decir que en un baño-aseo se debe poner un punto de luz como mínimo y de aquí en adelante lo que el instalador vea aconsejable según la superficie del baño y lo que demande el cliente, lo normal es poner un punto de luz para la iluminación de la estancia y otro para iluminar el espejo, pero puedes poner tantos como sea preciso, para iluminar la bañera por ejemplo.

Dicho esto si tu duda es en lo referente a que quiere decir la ITC con "Un punto de luz hasta 10m2 (dos si S> 10m2), se refiere a que si la estancia tiene una superficie de hasta 10m2 es un punto de luz y si la estancia tiene de más de 10m2, dos puntos de luz. Dos (puntos de luz) si (si cumple la condición de que) S (la superficie de la estancia) > (es mayor que) 10metros cuadrados.
Un saludo.


“Las ideas se encienden unas con otras como las chispas eléctricas." Johann Jakob Engel.
 
mangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ene 2010, 16:58

Re: Repasando Apunte problema en ITC- BT 025

23 Ago 2012, 10:18

:P muchas gracias Blaustrares me lo a aclarado muy bien , y bien explicado

un saludo