Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
tato_aer

Tomacorriente (Preg. Basica)

10 Jun 2010, 08:19

Hola, primeramente me presento. Soy Oscar y soy de Bs. As. Argentina. Paso a comentarles:
Tengo que cambiar un tomacorrientes en casa. Como no tengo busca polos, se muy poco de electricidad y nose si realmente el que hizo la instalacion respeto los colores del cableado, mi duda es...
Puede pasar algo grave si conecto los cables en el tomacorrientes y llave nuevo (moderno), tal cual como esta en el tomacorrientes viejo? Si no se entiende la pregunta aca esta graficado lo que haria:
Vieja
Imagen

Nueva
Imagen




Aclaracion: Desde ya, no voy a confundir los cables del tomacorrientes con el de la llave. Y la instalacion no tiene descarg a tierra.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Tomacorriente (Preg. Basica)

10 Jun 2010, 13:54

OK.


 
Avatar de Usuario
PLC

Re: Tomacorriente (Preg. Basica)

10 Jun 2010, 15:58

Mientras no mezcles los de la llave y el enchufe no pasa nada. También da igual que cambies la "polaridad" pero cada pareja a su sitio. Si pones los cables del enchufe en la llave harás un cortocircuito.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Tomacorriente (Preg. Basica) [Solucionado]

24 Jun 2010, 10:23

PLC escribió:
Mientras no mezcles los de la llave y el enchufe no pasa nada. También da igual que cambies la "polaridad" pero cada pareja a su sitio. Si pones los cables del enchufe en la llave harás un cortocircuito.


funciono! Mil gracias!