Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
vbuso
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2012, 06:44
Ubicación: La Rioja

Salta la luz de mi casa por el aire acondicionado. Ayuda!

18 Ago 2012, 06:54

Hola a tod@s,

Me presento, Soy Vicente de Valencia.

Tengo un problema con el aire acondicionado, os comento a ver si me podéis ayudar: Tengo el aire acondicionado 2 años, es una vivienda nueva y nunca he tenido ningún problema. Ayer llegue de trabajar y me encontré con que se había ido la luz de toda la casa, fui al cuadro de luces y vi que había saltado la pestaña del general, aire acondicionado y el conector que suministra toda la casa.
Cuando activo el conector del aire acondicionado (SIN ESTAR NINGÚN AIRE ENCENDIDO) salta la luz general, si no lo conecto la luz funciona sin problemas.

¿Me podéis echar una mano a que se podría deber?

Muchas gracias!


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Salta la luz de mi casa por el aire acondicionado. Ayuda

23 Sep 2012, 13:59

Buenas tardes Vicente.
Al parecer lo que tienes es una Avería de cortocircuito en el circuito del Aire acondicionado (A/A).Puede ser dos causas uno que este el aparato en corto o que la linea que alimenta ese receptor este dando problemas.

Lo primero que debes de hacer es localizar la caja de registro que alimenta el aparato y desconectar los cables que le dan alimentación ( todo esto con el automático general bajado). Y cuando lo tengas desconectado, subir el automático y observar si salta. Si no salta es que el aparato tiene un corto interior en este caso lo mejor llamar a un técnico que pueda solventar dicha avería de (A/A).
Si vemos que sigue saltando entonces es causa aparente de que algún defecto tienes en la linea.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Salta la luz de mi casa por el aire acondicionado. Ayuda

24 Sep 2012, 23:48

Suena a cortocircuito mira a ver donde esta conectado el aire si a un enchufe o algo asi! por lo que dices los cables se tienen que ver en mal estado facil, es posible en algunos casos detectar por olor a quemado.

Electriservi- valencia-


 
Afred
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2021, 00:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Salta la luz de mi casa por el aire acondicionado. Ayuda!

09 Oct 2021, 01:00

Yo creo que tienes que buscar un repuesto. Te recomiendo que mires por internet repuestos de compresor de aire (Esta está bastante bien: https://compresoraire.site/repuesto/) Un saludo