Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
lovsas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2012, 13:27
Ubicación: Albacete

diferenciales en paralelo.

16 Ago 2012, 12:46

Hola,

Tengo una duda sobre conectar varios diferenciales a la IGA. Estoy montando un cuadro con 4 diferenciales y por el mm2 de las secciones no me entran todos los conductores en las salidas del IGA.
¿Se pueden colocar los diferenciales en paralelo, es decir conectar las entradas de neutro y fase de uno con las entradas del siguiente? Es decir, igual que como se hace con los magnetotérmicos.

Saludos


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: diferenciales en paralelo.

16 Ago 2012, 14:03

hola,en paralelo,como tu dices tambien seria llevarlos todos al I.G.A. se debe hacer como dices en en la segunda opcion,es decir,por arriba se puentean neutro con neutro y fase con fase. lo puedes hacer con cables o con peines de conexion ,esto ultimo queda mejor.Saludos.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: diferenciales en paralelo.

18 Ago 2012, 10:38

Hola, estoy de acuerdo con rafaahijones ya que los puedes conectar de una u otra manera (la que te sea mas fácil).

Lo único que has de tener en cuenta es que la sección del cable que uses sea capaz de soportar la corriente total de los cuatro ya que por el tramo que va de IGA al primer ID va a pasar toda la corriente.

Lo normal es que la sección esté de acuerdo con el calibre del IGA (me he encontrado casos en que el IGA era de 63A y han hecho lo que comentas con cable de 6mm²).

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/