Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
tot_all
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2012, 20:50
Ubicación: Ceuta

aseos con sensores de movimiento y extractor comun

01 Ago 2012, 00:00

hola a todos

para empezar quiero dar la gracias a todos por este foro del que siempre aprendo muchisimas cosas.
ahora viene el problema:)

tengo que instalar un extracor comun para 3 aseos y conectarlo al alumbrado de los aseos que esta mandado por 3 detectores,uno en cada aseo.

oviamente lo tendria que conectar de tal manera que encienda cuando actue cualquiera de los 3 detectores y por muchas vueltas que le de no se me ocure nada.
si saco una vuelta de cada detector y los conecto a la fase del extracor cuando se activa uno de los detectores me manda la fase por las vueltas de los otros 2 detectores y me los cargo ademas de se encenderian todas las luces.

supongo que hay que hacerlo atraves de un contactor, si me podrian ayudar con una esquemita de como hay que cablear el circuito os estaria eternamente agradecido:)

muchas gracias


 
alexandergmc
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 47
Registrado: 03 May 2012, 23:50
Ubicación: Las Palmas

Re: aseos con sensores de movimiento y extractor comun

01 Ago 2012, 00:51

no soy un experto pero creo q este te funciona bien, le puse un temp. off delay por si quieres graduar el tiempo q permanecera encendido el ventilador
Adjuntos
2012-07-31_17h34_59.jpg
creo q este te funciona


 
alexandergmc
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 47
Registrado: 03 May 2012, 23:50
Ubicación: Las Palmas

Re: aseos con sensores de movimiento y extractor comun

01 Ago 2012, 00:54

este es el mismo pero en otro software
Adjuntos
2012-07-31_17h34_01.jpg


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: aseos con sensores de movimiento y extractor comun

01 Ago 2012, 22:21

hola has pensado un temporizador tipo escalera??..los sensores serian como los pulsadores digamos..y la salida seria al extractor y el tiempo se lo das con el regulador del reloj de escalera,cada vez que se active el reloj por medio de cualquier sensor mandara un pulso,que active el extractor...saludos


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: aseos con sensores de movimiento y extractor comun

05 Ago 2012, 23:05

Yo pondria un rele/contactor los dos hilos de la bombilla de cada aseo a un bobina rele/contactor y el contacto los tres en paralelo como si fuera un solo interruptor al ventilador.

visita nuestro blog:
http://electricistasvalencia.wordpress.com


 
tot_all
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2012, 20:50
Ubicación: Ceuta

Re: aseos con sensores de movimiento y extractor comun

07 Ago 2012, 06:25

Al final lo hice con tres contactores y me kedo algo asi

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Adjuntos
uploadfromtaptalk1344312840022.jpg
uploadfromtaptalk1344312840022.jpg (46.52 KiB) Visto 5100 veces


 
tot_all
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2012, 20:50
Ubicación: Ceuta

Re: aseos con sensores de movimiento y extractor comun

07 Ago 2012, 06:27

Lo siento por no poder contestar antes pero estuve todo liado este fin de semana. Gracias a todos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk