Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
bernardo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jul 2012, 23:42
Ubicación: León

fase en corto

25 Jul 2012, 23:57

estoy checando una caja de fusibles accionado por clavijas con alimentacion de 220 vca y de 2 fases 1 neutro una fase se fundio dejando solamente una fase con 110vca pero al checar la caja de distribucion donde estan las pastillas termomagneticas de fase a fase no hay voltaje pero de la fase buena al neutro tengo 120 y de la fase quemada al neutro no tengo voltaje pero si pongo una pastilla en la posicion de la fase caida y la pongo en "on" de la fase mala al neutro tengo 120 y de fase a fase 220 quien me puede aclarar que esta pasando????? yo manejo equipo electrico sofisticado pero la verdad no he podido descifrar esto gracias por su atencion.


buen dia!!!!!!!!!


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: fase en corto

26 Jul 2012, 11:28

hola,por lo que entiendo de tu problema no es ta mal la medida,si tienes dos fases de 110v,entre fase y neutro debes tener 110 y entre fases 220v¿de que parte de España eres? ¿si pones el fusible se vuelve a fundir al momento o tarda un tiempo?


 
bernardo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jul 2012, 23:42
Ubicación: León

Re: fase en corto

26 Jul 2012, 15:55

buen dia rafa¡¡¡¡¡¡

soy de monterrey mexico, pero lo curioso de esto es que una fase se quemo lo que pasa es que uno de los cables de la caja de fusibles se quemo y se separo de los fusibles lo que nos deja trabajando una sola linea y en el centro de carga tengo 220 si conecto una pastilla termomagnetica del lado donde no hay alimentacion..



espero que con tu experiencia me puedas dar ideas de que esta sucediendo graciassss......


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: fase en corto

26 Jul 2012, 19:28

hola,Bernardo.necesito saber como conectan el neutro en el centro de transformacion.Mide tension en la entrada de los fusibles con los fusibles fuera,mide entre fases y fases y neutro:luego mide tension entre neutro y tierra,apunta valores y comenta.si no hay valores normales en la entrada sin conectar fusibles,deberas ir a donde se conecta esa linea(origen)hasta que den valores normales.tienes que comprobar que no hay averias antes de llegar a los fusibles,comenta resultados y seguimos en contacto.


 
bernardo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jul 2012, 23:42
Ubicación: León

Re: fase en corto

30 Jul 2012, 18:03

buen dia rafa !!!!!

muchas gracias por la ayuda , estuve revisando tensiones y corrientes y estoy seguro que el problema viene de un clima central de 50 amper por que se conecta a las mismas fases de 220 vca de donde se tiene el problema , las puntas de conexion del clima a la pastilla termomagnetica estan en muy mal estado con demasiado oxido y sarro ademas de estar expuesta al calor del sol la lluvia y la humedad esta expuesta a la intemperie y como aqui en monterrey la temperatura es muy caliente yo pienso que el calentamiento por una mala conduccion genero la sobrecarga,
tu que opinas???

gracias por los comentarios


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: fase en corto

30 Jul 2012, 19:27

hola,bernardo.por lo que me cuentas tienes problemas de corrosion,humedad,calor excesivo,en fin todo lo que no debe haber,ya puedes tener paciencia y comprobar absolutamente todo lo que forma ese cuadro:yo cambiaria todo,es como se debe hacer cuando has tenido esos problemas;si el precio no es problema.Si vas a ponerlo nuevo,utiliza material especial ,aqui le llamamos material estanco.comprueba el aislamiento de los cables,el automatico lo cambiaria porque la corrosion y la humedad lo abran dejado con mal contacto , derivaciones,etc.Al finan por un poco de dinero te quitas muchos problemas.Saludos.


 
bernardo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jul 2012, 23:42
Ubicación: León

Re: fase en corto

07 Ago 2012, 20:52

muchas gracias rafa ;

su ayuda y su tiempo me han ayudado a definir mis dudas con este problema...

saludos desde monterrey mexico , buen dia¡¡¡¡¡¡


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: fase en corto

09 Ago 2012, 11:00

De nada,Bernardo,aqui me tienes para ayudarte en la medida de mis humildes conocimientos ,y tambien para aprender de los demas foreros que son maravillosos,saludos cordiales a todo el que lea esto.