Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
dandyarg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2012, 11:22
Ubicación: Ceuta

Interruptor Aire Acondicionado

25 Jul 2012, 11:32

Buenos días,

Mi primer post y claro.. pidiendo ayuda, me quedare por estos lugares leyendo para ir aprendiendo

Mi situación:

Quiero poner un interruptor que de paso de electricidad al aire acondicionado.

He hecho la roseta y quitado el enchufe al cable del aire, quedando 3 cables (marron, celeste y amarillo) en ese lado.
Más abajo tengo un toma de corriente donde veo 3 cables (amarillo, azul, negro) me imagino que corresponden con los del aire. Pero esos cablecillos no llegan claro.

Mi ignorancia me ha llevado a comprar un interruptor de cruzamiento (que leyendo me he dado cuenta que no me va a valer para nada allí) y 50m de cable de 1,5mm que creo que tampoco me valdra de nada..

Quisiera saber si alguien me puede orientar de los materiales que tengo que comprar..que interruptor.. cable y como hacer esa instalacion electrica.


Gracias!!!


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: Interruptor Aire Acondicionado

25 Jul 2012, 12:49

hola,no entiendo que quieras controlar el encendido y apagado desde un interruptor exterior¿no tiene mando a distancia el aparato?lo que dices que has cortado se llama clavija,el enchufe es el que esta en la pared,de usar el cruzamiento olvidate,no se usa para eso,no soportaria los amperios que consume el aire.Hay muchas formas de hacer lo que necesitas,pero si tus conocimietos de electricidad son pocos sera mejor que te aconsejen enseñandote el material que necesitas,eso en alguna tienda tienen a alguien que orienta al cliente;como en LEROY MERLIN o sitios parecidos.Saludos.


 
dandyarg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2012, 11:22
Ubicación: Ceuta

Re: Interruptor Aire Acondicionado

25 Jul 2012, 13:02

Buenas rafaahijones,

Gracias por contestar, tengo mando a distancia pero el aire lo uso poco.. lo que quiero es ponerle un interruptor para que no este conectado a la corriente todo el día.. por eso de que aunque este apagado consume igual en stand by.


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: Interruptor Aire Acondicionado

25 Jul 2012, 13:13

no te hagas lios,el stand by consume mA(poquisimo en comparacion que cuando esta funcionando)y si es un aparato que no deja ninguna lucecita encendida cuando se apaga,como los mas modernos de clase A que estan diseñados para no consumir nada cuando estan en stand by no te hace falta nada.Saludos.


 
dandyarg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2012, 11:22
Ubicación: Ceuta

Re: Interruptor Aire Acondicionado

25 Jul 2012, 13:30

Gracias por tus consejos rafaahijones pero esperare una segunda opinión.

Alguno me puede orientar ? Entiendo que no sera tan complicado, ya me encargo yo de formarme para hacerlo o en el peor de los casos ya contrato a alguien que lo haga.


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: Interruptor Aire Acondicionado

25 Jul 2012, 14:07

hola otra vez ,si quieres compras un alargador con interruptor incorporado,le vueves a poner la clavija que quitaste al aire.el monaje es el siguiente1º conecta la clavija a la toma del alargador que lleva incoporadodo un interruptor y la clavija del alargador la conectas al enchufe de la pared.El cable lo puedes fijar a la pared con canaleta ,grapas o como te resulte mas estetico.Ya puedes apagar completamente el aire desde el interruptor del alargador.No lo compres en los chinos ,salaen muy malos.Saludos.


 
Asturman
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jul 2012, 19:19
Ubicación: León

Re: Interruptor Aire Acondicionado

25 Jul 2012, 22:43

para cortarle el suministro tienes q poner un interruptor bipolar tipo de los q se ponen en los termos no se si en leroy o ese tipo de establecimoentos los tienen pero yo no me complicaria la vida y lo desenchufaria simplemente


 
bernardo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jul 2012, 23:42
Ubicación: León

Re: Interruptor Aire Acondicionado

26 Jul 2012, 01:23

buen dia !!!!
yo checaria las especificaciones de corriente del equipo volts y amper , compraria en abb (es algo caro) o en otra electrica un interruptor termomagnetico de dos fases y neutro lo conectaria directo al cableado de alimentacion al clima y el interruptor termo lo pones donde quieres controlar el arranque y paro del clima................ pero coincido con los demas colegas el gasto en estand by es muyy minimo. espero haber ayudado


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Interruptor Aire Acondicionado

29 Jul 2012, 06:23

Lo que necesitas para corta la corriente , es un interruptor bipolar de 16 amperios, con eso te aseguras que el receptor no tenga el mas minimo consumo.

Por ejemplo algo asi:

Imagen
INTERRUPTOR BIPOLAR 16A CON PILOTO ANCHO SIMON SERIE 31 BLANCO