Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Ion
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 69
Registrado: 22 Mar 2012, 19:41

Bombilla que sube de intensidad luminosa.

17 Jul 2012, 18:04

Hola.

Como el título dice: a una bombilla le da por subir de intensidad luminosa por periodos cortos de menos de un segundo.

La bombilla está en un pasillo y no me acordé de encender otras como las de las habitaciones para ver si les ocurría también.

¿Por qué puede ocurrir esto?


 
jacinto
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 59
Registrado: 04 Jun 2012, 15:56
Ubicación: Asturias

Re: Bombilla que sube de intensidad luminosa.

17 Jul 2012, 18:13

tienes un transformador cerca de casa?? puede ser una de las causas


 
Ion
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 69
Registrado: 22 Mar 2012, 19:41

Re: Bombilla que sube de intensidad luminosa.

17 Jul 2012, 18:29

No lo sé. Lo tendré que investigar... aunque tardaré en responder ya que es en una casa en otro pueblo y cuando voy allí no tengo internet.

Gracias por responder.

Por cierto, si es un trafo, ¿cómo podría solucionar el tema?

Ah, también se me olvidaba, los periodos cortos son de intensidad luminosa, pero después permanece periodos como de un minuto que no sube la intensidad luminosa.

Vamos... un minuto funcionando normal, un segundo con intensidad luminosa, un minuto o menos funcionando normal, otro pico de intensidad luminosa y así.


 
Ion
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 69
Registrado: 22 Mar 2012, 19:41

Re: Bombilla que sube de intensidad luminosa.

15 Ago 2012, 11:54

Problema resuelto...

No me fijé bien en las bombillas... habían unas que estaban apagadas (por problemas de contacto con la zona conductora) y cuando se encendían aleatoriamente (no sé porque motivo, seguramente por variaciones de la tensión en la red) producían ese pico de intensidad luminosa.