Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
bugsbunny11
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2012, 12:30
Ubicación: La Rioja

Salta el diferencial

15 Jul 2012, 12:39

Hola a todos,
mi problema es que en una casa bastante vieja salta el diferencial. La casa tiene una instalación de hace 2 años que creo que es la que falla. No hay ningún aparato eléctrico conectado. Empiezo por los enchufes, como puedo comprobarlos sin tener que desmontarlos? Solo tengo una pinza amperimétrica.

Gracias


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Salta el diferencial

17 Jul 2012, 19:57

¿Que hay de nuevo viejo?

Dependiendo de si el salto del diferencial es constante o no te será mas o menos fácil de localizar.

Hace tiempo escribí un poco sobre el tema. Te paso el enlace por si te sirve.

http://juganett.blogspot.com.es/2011/04 ... salto.html

Saludos y si tienes dudas pregunta aunque últimamente no me meto mucho en el foro ya que dende resido no tengo conexión.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
bugsbunny11
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2012, 12:30
Ubicación: La Rioja

Re: Salta el diferencial

20 Jul 2012, 13:15

Muchas gracias por cnt. Como es una averia que me resulta dificil de encontrar prefiero que lo haga un profesional, ya que el amo de la casa es un jubilado que tiene el hobby de tocar la instalacion electrica y a saber lo que hay por ahi.

Saludos


 
pinante1
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2012, 19:19
Ubicación: León

Re: Salta el diferencial

24 Jul 2012, 20:01

hola buenas tardes me acavo de registrar en este foro y espero ayudar y ser ayudado.
bueno tengo un problema con el diferencial me salta cuando un vecino tiene averia en su casa, explico, iunos dias atras un vecino tiene una averia en su casa y le salta el diferencial y a la vez que a el a otro vecino y a mi tambien nos salta. vivimos en una comunidad de propietarios y el electricista me dijo que eso es porque estamos conectados los tres a la misma toma de tierra, y cuando le salta el diferencial a uno por causa de alguna derivacion nos afecta a los otros dos, la solucion que da es poner cada uno una toma de tierra individual. seria posible que fuera que por esto me salte a mi el diferencial sin tener ninguna averia ni derivacion? se solucionaria si me desconecto de esa toma de tierra y pongo una para mi solo? gracias y un saludo a todos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Salta el diferencial

24 Jul 2012, 20:47

... Si cada vecino de un edificio tuviera una tierra individual ya habríamos dejado el mundo sin acuiferos de tantos agujeros que habría en el planeta tierra :mrgreen:
Cambia de electricista y el que venga nuevo que revise el valor de la tierra general, y asimismo el valor del neutro con respecto de esa tierra. Verás como corrigiéndolo se os arregla el problema...


 
carl33
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2012, 19:59
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Salta el diferencial

14 Ago 2012, 20:14

Por lo que veo otro vecino listo, que hizo reforma y puso la toma tierra, a las bajantes de la tuberia, umm como mola, lo primero como e leido por aqui es tener una buena tierra para toda la finca, y fuera problemas, y posibles desgracias.


Preguntame y preguntare sobre electricidad empresa de electricidad en valencia
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Salta el diferencial

18 Ago 2012, 11:04

Hefner escribió:
... Si cada vecino de un edificio tuviera una tierra individual ya habríamos dejado el mundo sin acuiferos de tantos agujeros que habría en el planeta tierra :mrgreen:
Cambia de electricista y el que venga nuevo que revise el valor de la tierra general, y asimismo el valor del neutro con respecto de esa tierra. Verás como corrigiéndolo se os arregla el problema...

Totalmente de acuerdo con Hefner, tiene que venir un electricista con algo mas que una simple teoría de la simpatía entre los diferenciales.

Lo que si me ha pasado a mí es que en algunas fincas de las viejas, el conductor de protección de las viviendas se conectaba a las tuberías del agua, que eran de hierro. De repente cambiaban un tramo de las bajantes de las viviendas por PVC (generalmente el que va de la batería de contadores a la primera planta) y se convertia en un circuito de toma de tierra nula, aislada y comunicada entre todas las viviendas, por lo que si uno tenía una derivación a la tubería del agua se la pasaba al resto de las viviendas que estaban en contacto con ese tramo de tuberias. En resumen, mi calambre es tu calambre.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/