Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Elisa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2012, 13:51
Ubicación: Las Palmas

AYUDA POR FAVOR!!!

30 Jun 2012, 13:55

Hola!!!

Soy nueva en este foro, pero necesito vuestra ayuda!!!

El otro dia me compre un ventilador de techo de los de aspas + luz, lo he instalado correctamente, pero cada vez que le doy marcha se me dispara la luz, ,
que me aconsejais!!

un saludo gracias


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: AYUDA POR FAVOR!!!

30 Jun 2012, 19:42

hola.tu problema puede estar en que te hayas confundido al conectar la toma de tierra(el cable verde/amarillo)si lo cambiaste por la fase o el neutro cuando intentes hacerlo funcionar te saltaran las protecciones.Otro problema podria estar en los conexiones del portalamparas que estuvieran en corto o el bobinado del motor.Intenta con lo primero que te he dicho.Una vez tuve que devolver 3 ventiladores con averias.es lo que tiene comprar aparatos made in china .Espero que te sirva.Saludos.


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: AYUDA POR FAVOR!!!

01 Jul 2012, 11:04

soy Rafaahijones,continuando con los consejos que te di ayer,¿hiciste taladros para colgar el ventilador?si los hicistes tal vez perforaras el aislante de los cables que pasan por el techo,la forma de saber si estan bien es desconectar los cables del ventilador y despues das al interruptor de la pared,si sigue saltando es que has hecho un corto al taladrar.