Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
ur

disparo diferencial sin motivo

02 Jun 2010, 12:05

Buenas, en la comunidad y desde hace tiempo venimos sufriendo disparos esporádicos del diferencial, unas veces unos vecinos y otras otros, con el consiguiente trastorno cuando no lo podemos rearmar en varios días.

Tenemos cerca un poligono industrial y las vías del metro, creo que los tiros pueden venir por aquí.

¿Alguien me puede decir como analizar el problema, para poder reclamar si procede a la compañiía electrica?, ¿alguien sabe si existen diferenciales con rearme automático?.

Estoy pensando en dejar fuera del diferencial el frigorifico cuando me voy varios días.

gracias,


 
Avatar de Usuario
DVD
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 26
Registrado: 12 Nov 2009, 18:59

Re: disparo diferencial sin motivo

02 Jun 2010, 13:51

Si podeis verificar la puesta a tierra de las viviendas. Sería lo que primero haría yo.

he independizar el circuito de la nevera mejor y si, existen diferenciales con rearme automático


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: disparo diferencial sin motivo

02 Jun 2010, 14:07

Es posible que algún vecino tenga una derivación en algún circuito y haya puenteado (o quitado) el diferencial.


 
Avatar de Usuario
ur

Re: disparo diferencial sin motivo

02 Jun 2010, 20:40

Gracias por vuestras rapidas respuestas, aporto algún dato más,

Si la tierra estaría mal, esta mal siempre, por lo que dispararía de continuo. Los disparos se dan desde que compré el piso, de construcción nueva.

Si algún vecino ha puenteado el diferencial, pasaría lo mismo, dispararía todo el rato, además los diferenciales disparan si la suma vectorial de la intensidad que entra difiere en 30 mA de la que sale. El problema de diferenciales puenteados es que me puede dar un latigazo sin que dispare el diferencial.

A la conclusión que yo llego es que algún "armónico", lo pongo entre comillas por que se que es la típica escusa, se mete en la red, bien por tierra, neutro o fase, simulando un disparo diferencial.

En muchas ocasiones, no siempre, coincide la hora del disparo, 7:00 de la mañana, la coincidencia me hace pensar que en algún sitio cercano, fábrica, metro ..., encienden algo, condensadores, varidores de frecuencia..., que introduce el "armonico".

Voy a buscar los diferenciales con rearme auto para ver como funcionan, lo ideal sería, tratandose de un diferencial, que la segunda vez en poco tiempo se quede disparado, pero igual es mucho pedir.

¿Alguien conoce filtros de red para viviendas, similares a los que llevan algunas bases de enchufe?

¿Habeis oido hablar de diferenciales inmunizados contra armónicos?

gracias por vuestro interés


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: disparo diferencial sin motivo

03 Jun 2010, 01:13

Existen diferenciales autorearmables que cuando hace varios disparos de forma consecutiva (2 o 3) se queda disparado.

Te pasa muy a menudo? prueba a bajar circuitos por la noche (los que no necesites) y haz pruebas durante varios días para descartar que el problema lo tengas en casa.

Si te sigue pasando puedes poner un diferencial superinmunizado.


 
Avatar de Usuario
ur

Re: disparo diferencial sin motivo

04 Jun 2010, 18:03

He probado de todo, no solo yo, también mis vecinos. Los disparos son por temporadas, hay semanas que todos los días y luego se tira un mes sin disparar. No encontramos noingún patrón.

He comprado un diferencial autorearmable de schneider, REDs, lo motaré este fin de semana, ya os contaré.

gracias de nuevo.


 
Avatar de Usuario
UR

Re: disparo diferencial sin motivo

08 Jun 2010, 20:49

Para terminar, he instalado el diferencial rearmable y funciona de P. madre,


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: disparo diferencial sin motivo

08 Jun 2010, 21:08

UR escribió:
Para terminar, he instalado el diferencial rearmable y funciona de P. madre,


Que precio tienen los de Schneider?

Yo hasta ahora solo he visto de Circutor y de Cirprotec.


 
Avatar de Usuario
UR

Re: disparo diferencial sin motivo

09 Jun 2010, 18:08

A mi con un descuento especial del 50% de precio tarifa 130 euros con iva. El precio tarifa es de unos 160 euros.


 
Avatar de Usuario
javi, domohome.es

Re: disparo diferencial sin motivo

11 Jun 2010, 19:42

Buenas, yo mismo instalé uno la semana pasada en una casa, donde le pasaba lo mismo, da la casualidad que a dos calles, hay unas obras de construcción de edificios.. el dueño me especificó que a raiz de las obras, es cuando empezó a tener problemas, la situación era evidente, en vez de un rearmable que sale carito, le instalé un superinmunizado, le dije que si le saltaba, que me llamara, y.. de momento no tengo noticias de él (cambié de número, jiji) es broma.
Yo compré un 40A de General Electric y me salió por 93€.

Un saludo