Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
miriamgomez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2012, 08:21
Ubicación: Asturias

Problema con la conmutacion

15 Jun 2012, 08:32

Hola:

Os comento mi problema: quiero iluminar un pasillo en el exterior de mi casa con tres farolas, y ponerle un par de interuptores uno al comienzo y otro al final del recorrido. La toma de corriente la tengo al comienzo del pasillo.

He intentado hace un esquema que lo explique:



Las farolas las he montado tal y como se indica en el dibujo, deje la linea amarilla para montar la conmutacion, pero me lie a la hora de conectar los interuptores. Por favor expliquemelo lo mas facil posible, vamos para tontos.

gracias de antemano
Adjuntos
CONMUTACION.jpg
CONMUTACION.jpg (18.52 KiB) Visto 2306 veces


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con la conmutacion

16 Jun 2012, 11:44

Te falta otro cable amarillo para hacer la conmutada, Y EL CABLE AMARILLO/VERDE PARA LA TOMA DE TIERRA.

TE DEJO LINKS A VER SI LO ENTIENDES:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes ... rimero.swf

Tambien con lo cables que tienes puede montar un telerruptor, o incluso una pastilla regulador de intensidad, si las bombillas te permiten regulacion.

Yo pondria un regulador, con dos pulsadores.

http://www.dinuy.com/pages/es/productos ... la-r01.php

Cualquier duda, ( que seran muchas ) pregunta.....