Página 1 de 1

Nuevos enchufes de toma tierra

Publicado: 28 May 2010, 22:42
por Muchachita
Antes que nada, avisar de que no tengo ni pajorela idea de electricidad xD.

Buenas, resulta que en la cocina tengo una pared (pared A) con dos enchufes con toma de tierra y en la otra pared (pared B) ninguno, vaya, singún enchufe ni normal ni de toma de tierra. El caso es que quiero amueblar la cocina (el piso es nuevo, aun no vivo en él) y los electrodomésticos los quiero poner en la pared A porque es más larga. El caso, que necesito saber si se pueden poner enchufes con toma de tierra en la pared A.

Es que no entiendo nada de electricidad jaajaja. No sé si lo que haría sería una extensión desde el enchufe con toma de tierra hacie el nuevo enchufe que se haga, o si se hace de otra manera... alguien me podría resolver mis dudas? y ya de paso jeje, sería algo muy costoso? yo quisiera hacer enchufes para horno, vitroceramica y campana extractora.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Re: Nuevos enchufes de toma tierra

Publicado: 29 May 2010, 00:58
por Invitado
Para hacerlo BIEN tienes que quitar los azulejos, hacer roza, poner las cajas de mecanismos nuevas, recibirlo y tapar la roza. El precio no te lo puedo decir con exactitud, pero ten en cuenta que tienes trabajo de albañilería y de electricidad, por lo que te subirá bastante.

Otra forma de hacerlo es llevando una manguera por una canaleta de 10mm de ancho, por ejemplo, pegado a la pared a ras de suelo que salga de uno de los enchufes existentes con una toma macho y acabe en un enchufe de superficie. Ten en cuenta que si luego van muebles delante no se va a ver y te va a costar mucho menos. Ponle que unos 60 o 70 € como mucho (más es un engaño).

Un saludo.

Re: Nuevos enchufes de toma tierra

Publicado: 29 May 2010, 11:35
por Invitado
Muchas gracias! Me has sido de gran ayuda :)