Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Rammstrokes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2012, 13:52
Ubicación: Ceuta

Precio de diferencial trifásico

28 May 2012, 14:01

Hola!

Mi instalación es trifásica y se me ha estropeado un diferencial. Vino un electricista a través del seguro de hogar y me cobró casi 330€ por el diferencial nuevo. El seguro solo me cubre el desplazamiento y la mano de obra (estoy luchando porque me lo cubra entero porque creo que estoy en mi derecho...). Me dijo que los diferenciales trifásicos son muy caros, cosa que no dudo, pero luego buscando por Internet he encontrado otros bastante más baratos.

El que me puso él fue un Merlin Gerin Multi9 de 25A y 300 mA.

Pero he encontrado otro de la misma marca pero distinto modelo que cuesta unos 92€.

http://www.ilumitec.es/interruptor-dife ... gerin.html

He visto también otros que rondaban los 120€, 150€ pero 330€ no.

¿Qué opináis? ¿Me han timado o es que el modelo que me han puesto es el mejor del mercado y los otros son gama baja?

En cualquier caso no ha sido nada honrado porque le advertimos que pensábamos pasar a monofásico dentro de poco y no advirtió de su precio ni puso uno más barato...

Saludos y gracias.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Precio de diferencial trifásico

28 May 2012, 15:08

aprovechando la ocasión te la han pegado pero bien, porque ese modelo que ni se fabrica y tan rudimentario no vale eso ni lo valió nunca, por si te dicen que es precio antiguo; la tarifa actual lo deja en unos 90 y pico euros, ya que ni es S.I. ni para alta intensidad ni reune ninguna condición excepcional como que fuera autorearmable o de sensibilidad considerable (30 mA p.ej.); reclama la factura de compra y que demuestren su cobro, y sino pues a la OMIC directamente, después de cambiar de seguro claro...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
getafense
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 37
Registrado: 18 Feb 2010, 19:17

Re: Precio de diferencial trifásico

28 May 2012, 18:49

Bueno, primero hay que saber que diferencial te ha presupuestado si es SI, es posible. Ahora os recuerdo que los descuentos son para los instaladores (nuca para el cliente) te habrá dado el PVP. Todo eso esta supervisado por la compañia que tienen los precios concertados.


 
Rammstrokes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2012, 13:52
Ubicación: Ceuta

Re: Precio de diferencial trifásico

28 May 2012, 19:46

Os dejo una foto a ver si sacais qué modelo me han puesto y así saber si el precio es el correcto:

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 71316.jpg/

Si fuese el SI, ¿tanta diferencia de precio hay? Es que en el enlace que he puesto antes estaba por 92€... Pase tambien por una ferreteria cerca de mi casa y me dieron el precio de otro diferencial de las mismas caracteristicas (no recuerdo algo tan importante como la marca) que estaba en unos 155€.

Igual son ya paranoias mias pero en la caja que venia el diferencial nuevo no era la suya. Era igual solo que de 40A y 30 mA de sensibilidad. Me ha chocado que no me diesen la caja correcta.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Precio de diferencial trifásico

28 May 2012, 20:53

vale, lo suponía; ese mismo es el que tienes a 92 € en la página que pusiste antes

http://www.ilumitec.es/interruptor-dife ... gerin.html

sólo que esa referencia ya no se fabrica y en su lugar Schneider (que también es Merlin Guerin) hace otro de similares características, siendo de lo más básico en diferenciales que te puedes encontrar: ni alta sensibilidad, ni rearme automático ni superinmunizado; por el precio en internet es una buena compra por la función que haría, pero por el precio que te han cobrado han cometido un abuso y te han mentido para cobrarse todo lo cobrable sin respetar siquiera las coberturas que como seguro deben darte. Es más que reclamable, y debes saber que por 330 € PVP. podrían haberte puesto uno con las tres características especiales de un pedazo de diferencial de primera marca, y devolverte el cambio:

http://www.portalelectricidad.com/tiend ... -2584.html
http://www.portalelectricidad.com/tiend ... -2586.html
http://www.portalelectricidad.com/tiend ... 58c40fa204

además, el que te han puesto no es ni de lejos el que más te va a proteger de las descargas sobre las personas, si tenías un 30 mA no tardes en exigirles que sea esa la sensibilidad del que te pongan porque vuestra seguridad es lo que está en juego más que ninguna otra cosa. Sólamente añado: dinos qué aseguradora es para poder esquivarlos si aparecen. Buena suerte.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Rammstrokes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2012, 13:52
Ubicación: Ceuta

Re: Precio de diferencial trifásico

29 May 2012, 00:04

Pues si, yo lo veo muy claro. Mañana mismo reclamare al seguro, aunque no se como quedara todo. Mi objetivo es que me lo cambien por uno de 30 mA como el anterior que tenia y que me lo pague el seguro. Lo primero creo que lo conseguire puesto que tengo entendido que tienen la obligacion de ponerte uno de iguales caracteristicas. Pero lo de pagarmelo no se yo... ¿Creeis que una vez pagado me devolverian el dinero? Es que en caso extremo me estoy planteando reclamarles el dinero (aunque me quiten el diferencial) comprar yo uno y ponerlo. Creo que con lo que se de trifasica y con lo que os pregunte podre ponerlo sin problemas. ¿Que opinais?

Gracias!


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Precio de diferencial trifásico

29 May 2012, 07:06

Si hace poco que te lo han cambiado, que imagino que si, como dice fontelitri te han timado, es mas, han puesto en peligro tu seguridad ya que te han montado uno de 300mA.

Independientemente de que el anterior fuera de 30mA o 300mA, el "técnico" que te lo ha cambiado debería habertelo dicho e intentado montar uno de 30mA, que para eso ha estudiado.

Como veo que vas a pasar a monofásica, por mas o menos el mismo precio (a coste sale por menos) montaría tres diferenciales monofásicos (esto debería hacertelo un profesional de verdad, ya que hay que recablear el cuadro).

Habla con la aseguradora, muestrate indignado y dile que no quieres que venga ese "profesional", que te lo quieres buscar tu ya que no te fías y que te devuelva el dinero. Diles que en caso contrario irás al consumidor y denunciarás el hecho de que en una vivienda te han montado un 300mA, que el precio ha sido un tanto abusivo y que te han montado un diferencial dos generaciones desfasado, ya que de este modelo al actual han cambiado dos veces de modelo (ahora es blanco y verde y no se llama Merlin Guerin, se llama Schneider).

En cuanto a que no coincide con la caja, puede que sea recuperado. No se si es la calidad de la foto o que pero debajo del pulsador de test veo como unas marcas sospechosas).

Yo creo que deberían hacerte caso, ya que tienes toda la razón, aunque núnca se sabe.

Saludos.
Adjuntos
23040_1.jpg


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Precio de diferencial trifásico

29 May 2012, 15:17

...Yo tengo varias lecturas del caso:
.- El individuo compró el diferencial en una tienda que se lo dio a precio de saldo, ya que ese aparato está descatalogado
.- El individuo consiguió el diferencial a través de su empresa (en el supuesto que trabajara para una empresa) a precio regalado, pues fácil es para cualquier profesional, poco honesto, el conseguir un diferencial de 300 mA (de 30 mA ya es otra historia, porque esos ruedan menos...)
.- El individuo no pertenece a la empresa aseguradora, sino que trabaja para ella. Y aquí es donde hay que incidir: Ponerse en contacto con él y conminarle a que se lleve su ID y en caso contrario decirle que se presentará una queja a a la aseguradora. Como si se hace eso se quedará sin ese trabajo se vendrá a razones
Si se pone "chulo" se notifica a la aseguradora que se presentará una denuncia ante la oficina de consumo e Industria contra ella, pro haber cambiado las caracteristicas del ID poniendo en riesgo la seguridad de las personas e instalaciones...

...Si tiras de ello no solo te devuelve el dinero sino que te pone el difencial gratis...


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Precio de diferencial trifásico

29 May 2012, 16:23

Personas a parte, si lo ha comprado a precio de empresa, instalador etc, es mas barato, por lo que el precio final está claro que depende de lo que él se quiera sacar

Enviado desde mi htc Sensation Kigdroid AOSP V.2 usando Tapatalk


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Precio de diferencial trifásico

29 May 2012, 18:04

Rammstrokes escribió:
Pues si, yo lo veo muy claro. Mañana mismo reclamare al seguro, aunque no se como quedara todo. Mi objetivo es que me lo cambien por uno de 30 mA como el anterior que tenia y que me lo pague el seguro. Lo primero creo que lo conseguire puesto que tengo entendido que tienen la obligacion de ponerte uno de iguales caracteristicas. Pero lo de pagarmelo no se yo... ¿Creeis que una vez pagado me devolverian el dinero? Es que en caso extremo me estoy planteando reclamarles el dinero (aunque me quiten el diferencial) comprar yo uno y ponerlo. Creo que con lo que se de trifasica y con lo que os pregunte podre ponerlo sin problemas. ¿Que opinais?

Gracias!

Este diferencial ¿es general para todos los circuitos de la vivienda o para un sector nada más?.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde