Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Precio de diferencial trifásico

30 May 2012, 23:53

A nosotros nos pasó un caso similar.

Un cliente vino a que le montaramos unos ventiladores (tres si no recuerdo mal) y preguntó que podía costar.

Tras decirle que a falta de ver el trabajo, lo único que le podiamos decir era el precio de la hora y que si estaba todo preparado podía ser mas o menos una mañana de trabajo el cliente aceptó que le hicieramos el trabajo.

Un compañero fué y al ver que no tenía ni puntos de luz ni interruptores tuvo que hacerle una instalación de superficie con canaleta.

Al final de la corrida, el cliente vino a pagar y como le pareció caro nos dijo (con toda la razón del mundo) que deberíamos haberle pasado un presupuesto antes de realizar el trabajo o parte de trabajo previa renuncia a presupuesto de su puño y letra (me parece que sabía de leyes mas que un abogado).

Pagó la factura, pidió la hoja de reclamaciones y después denunció en el consumidor.

La resulución fué que tuvimos que develverle todo el dinero que había abonado.

La lección nos salió cara, ya que el cliente quedó con una instalación completa (un día de faena mas material) y nosotros tuvimos que pasar las manos por la pared.

Es una amarga experiencia pero nos enseñó a que antes de realizar un trabajo de cierto valor a un cliente que no conocemos, hemos de hacer una valoración y darsela. por si las moscas.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Rammstrokes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2012, 13:52
Ubicación: Ceuta

Re: Precio de diferencial trifásico

01 Jun 2012, 18:08

Bueno, de momento no tengo ninguna novedad. Estoy esperando la respuesta del seguro. Mientras espero, a ver si podeis ayudarme con un par de cosas.

1. He buscado la referencia del diferencial que me tendrian que haber puesto en el catalogo actual de Schneider y hay algo que no entiendo. Os paso una captura. La referencia seleccionada es el diferencial que me tendrian que haber puesto.

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... ider2.jpg/

La cuestion es que en "Unidad de embalaje" pone 3 y dice que se vende por multiplos de la unidad de embalaje. El P.V.R son unos 300€. ¿Que interpretais? Yo interpreto que, como la marca vendera al por mayor a tiendas y almacenes, cada embalaje tiene 3 diferenciales y solo se venden los embalajes, que cuestan los 300€ y no los diferenciales sueltos, luego el precio de cada diferencial sera de 100€+ seguramente el IVA + otros recargos. Soy consciente de que es una interpretacion muy a mi favor pero ¿es la correcta?

2. En el caso de que todo termine en que me dejan todo como estaba, ¿que marcas me recomendais? Tened en cuenta que igual paso a monofasico. Si podeis darme marcas muy baratas para tirar con el hasta cambiar la instalacion, mejor. Aunque tambien quiero saber marcas buenas por si me quedo como estoy o por saber que diferenciales monofasicos poner.

Gracias por la ayuda.
Última edición por Rammstrokes el 01 Jun 2012, 18:11, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Precio de diferencial trifásico

01 Jun 2012, 20:51

bueno, esa misma referencia viene a ciento y pocos euros en distintos comerciantes,

http://www.distribucioneselectricas.com ... uerin.html
http://www.ilumitec.es/interruptor-dife ... gerin.html

y es precio a particulares, luego no esta justificado que te cobren el precio de tres aparatos a menos que te muestren una factura actual de que el tuyo lo han comprado por el precio que han cobrado, cosa que no haran por que no tienen esa factura, me apuesto lo que quieras; en cuanto al monofasico , lo puedes comprar muy bien de precio y como es una seguridad no vale la pena buscar cosas raras, schneider es de confianza y esta dando buenas soluciones

http://www.bueni.es/electronica-ferrete ... rlin-gerin

eso contando que quieras cambiar el ID sin hacer falta, puesto que un cuatro polos como tienes ahora tambien te sirve igualmente para un sistema monofasico dejando libres dos de los polos; para decidir qué aparato te conviene es necesario saber como tienes distribuidos los circuitos y el calibre de las protecciones, vendria muy a cuento una buena foto del cuadro con las intensidades legibles y asi nos hacemos una idea de como te quedara en monofasico y el ID que se ajuste a las corrientes;


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
GREDOS
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ago 2011, 14:11

Re: Precio de diferencial trifásico

04 Jun 2012, 16:58

eso es un peligro aparte de un sablazo mete caña a la compañia aseguradora y al mismo supuesto "instalador" y como dicen denuncia a la o.m.i.c. y directamente a industria que se le cae el pelo al supuesto "instalador". detodas maneras `podrias enviar una foto del todo el cuadro de automatico para ver si no es un subcuadro o que hay despues de ese diferencial diferenciales de 0,030Ma. un saludo


 
Rammstrokes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2012, 13:52
Ubicación: Ceuta

Re: Precio de diferencial trifásico

03 Jul 2012, 14:12

Bueno, por fin me han dado una respuesta. Pero sigue erre que erre con que el precio es el correcto y la compañia de seguros dice que le cree y que el hecho de que me hayan puesto uno de 300 mA en vez de 30 mA es solo una confusion. Al final hemos quedado en que compro yo por mi cuenta el diferencial y ellos me lo colocan y me devuelven la diferencia si lo encuentro mas barato. De todas formas creo que voy a pasarme por industria a ver que me dicen.

¿Que tiendas de electricidad me recomendais que sean de confianza? Si son tiendas fisicas en Madrid, mejor.

Saludos!!


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Precio de diferencial trifásico

10 Jul 2012, 10:02

ELECTRISERVI escribió:
no se donde compran la gente tan barato!! el precio PVP de un Merlin trifasico anda sobre los 300.
que lo puedas conseguir mas baratoes otra cosa pero si te lo llevan a casa cuando lo necesitas no tienen porque hacerte descuento.

lo que esta mal es que te hallan puesto un 300 ma para vivienda es obligado un 30 ma!!


léete el tema entero y encontrarás los enlaces que te hacen falta.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Rammstrokes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2012, 13:52
Ubicación: Ceuta

Re: Precio de diferencial trifásico

11 Jul 2012, 11:05

ELECTRISERVI escribió:
no se donde compran la gente tan barato!! el precio PVP de un Merlin trifasico anda sobre los 300.
que lo puedas conseguir mas baratoes otra cosa pero si te lo llevan a casa cuando lo necesitas no tienen porque hacerte descuento.

lo que esta mal es que te hallan puesto un 300 ma para vivienda es obligado un 30 ma!!


En internet he encontrado un monton de tiendas donde lo venden por unos 116€ puesto en casa. ¿Que el PVP es de mas de 300€? Ok, quizas lo que ha hecho no es ilegal (hablando solo del precio) pero sigue siendo una estafa. Es inmoral cobrar esa cantidad cuando a el le ha salido por 100€. Que se ha llevado mas de 200€ de beneficio. Encima el modelo era anticuado y seguramente estaba usado.

Volviendo al tema, he comprado por mi cuenta un diferencial en una tienda de electricidad y el mismo modelo que el que me ha puesto, solo que actualizado (marca Schneider) me ha salido por 160€.

Para añadir un poco mas de leña al fuego, encima me lo instalo mal. Conecto una fase donde deberia ir el neutro. He probado el interruptor y funciona pero no se si cuando salta el diferencial corta tambien el neutro o solo las fases. Os dejo una foto:

http://imageshack.us/photo/my-images/18 ... 91620.jpg/


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Precio de diferencial trifásico

11 Jul 2012, 11:24

estaba mal conectado, aunque no afecta al funcionamiento, afecta al disparo por test que es de mayor intensidad entre fases que entre fase y neutro, pero nada grave; enhorabuena por la solución encontrada y a seguir peleando.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Rammstrokes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2012, 13:52
Ubicación: Ceuta

Re: Precio de diferencial trifásico

12 Jul 2012, 12:45

Ya esta todo solucionado. Ha venido, lo ha cambiado por el que he comprado y me ha devuelto el dinero. Lo ha colocado igual que el anterior, es decir, con el neutro mal conectado pero me he dado cuenta de que si se quisiera conectar bien habria que comprar cable para hacer unos empalmes y alargar un par de cables ya que en el cuadro no sobra nada de cable. Vamos, que seria un lio. ¿Lo dejo asi o compro cable por mi cuenta y lo conecto bien? La verdad es que no se como hacerlo. Un empalme queda descartado por la seccion del cable (es muy rigido) y que es el cuadro electrico, no quiero hacer chapuzas. Tiene que haber algo para unir dos cables de forma segura. ¿Que me recomendais?

Gracias por la ayuda.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Precio de diferencial trifásico

12 Jul 2012, 14:18

en la foto no distingo qué cable se quedo corto, pero si no ves la forma de ponerlos mejor tampoco pasa nada al funcionamiento del diferencial; ya dije que sólo afectaría a la intensidad del circuito de test, y si no usas ese pulsador no causarás avería, otra cosa es que le hagas un test al mes como dicen los manuales...

Edito: si lo que ves corto es el cable gris sólo tienes que correr las tres fases una borna a la derecha y poner el azul en la que queda libre, tanto arriba como abajo del diferencial, yo veo que vas sobrado de cable en el cuadro...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde