Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
invitado

ayuda please!!!

22 May 2010, 06:51

hola a todos
tengo una duda,tengo un cuarto para la lavadora donde solo hay un enchufe con fusible de 20 amperios y que esta conectado directamente a la caja con un termico de 15,mi duda es que tengo que sacar 4 enchufes de ese punto para lavadora secadora nevera y congelador,mi intencion es anular ese enchufe y desde una caja de empalmes que hay en el cuarto sacar dos lineas una para secadora y lavadora y otra para nevera y congelador protejidas cada una por un magneto de 16
es correcto hacerlo asi??
el cable lo pongo de2,5 mm 2 16 A??
muchas gracias
un novato


 
Avatar de Usuario
Fran

22 May 2010, 10:24

aver si esta conectado en el cuadro general pues lo correcto seria si puedes llevar una linea de 4 con un termico de 20 A para secadora y lavadora y la otra la llevas directamente al termico de 15 para repartir al congelador y nevera


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: ayuda please!!!

22 May 2010, 10:38

oks gracias por tu ayuda fran

entonces hare eso desde la caja de empalmes saco una linea de 4mm con termico de 20 lavadora y secadora
y otra linea de 2,5mm con termico de 16 para nevera y congelador y en el cuadro general se queda como esta con termico de 15


 
Avatar de Usuario
Fran

Re: ayuda please!!!

22 May 2010, 11:24

aver desde la caja de empalmes aver aver yo te estaba ablando desde el cuadro de distribucion general de toas formas que secion va a la caja de empalmes donde vas a empalmar? y que termico tiene la linea en la que vas a empalmar?


 
Avatar de Usuario
frAN

Re: ayuda please!!!

22 May 2010, 11:38

esto es lo que me refiero en el cuadro general de la casa donde esta el termico de 15 etclevar una linea de 4 y ponerle su termico de 20 para lavadora secadora y otra linea de 2.5 con otro termico de 16 A para nevera congelador mas entendio aora no? porque de poco sirve una linea que este protegida con un termico de 15 ponerle un trozo de 4 y mas alante otro termico de 20 saltaria siempre el pequeño que seria el de 15 ademas la linea que tiene el termico de 15 ira a mas lados podria ser la de los enchufes de la casa o la del alumbrado, por tanto lo suyo es llevar las lineas asta el cuadro general y del diferencial sacas un puente a los 2 nuevos termicos y a cada termico le conecta una linea es tu caso la de 4 al de 20 y la de 2.5 a 16 ¿MAS ENTENDIDO NO? jajaja


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: ayuda please!!!

22 May 2010, 14:57

gracias fran
no te entendi
pues esa era mi intencion,ponerle un trozo de4mm te explico mi problema

ahora tengo en el enchufe ese conectado un trozo de mangera y el cable es bastante gordo con todo conectado lavadora secadora nevera y congelador, cuando pongo la secadora el fusible del enchufe que es de 20 amp se pone al rojo vivo,solo me pasa cuando enchufo la secadora me deritio hasta el porta fusibles, pero no salta el automatico de 15 am de la caja(creo por lo que he leido por aqui ,que es porque le puse un trozo de cable demasiado grueso)(lo coji prestado del trabajo y es lo que tenia mas a mano)he mirado la manguera que puse y pone algo 668mm,bueno al caso,del cuadro general de la casa sale esa linea que ba al enchufe (creo que es en exclusiva para ese enchufe)pues eso del cuadro general va a una caja de empalmes y de ahi al enchufe que esta mas abajo, si bajo el automatico de esa linea hay luz en toda la casa y todos los enchufes excepto en ese.

perdon por las molestias
y gracias por la ayuda!!!


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: ayuda please!!!

22 May 2010, 14:59

a fran, en el cuadro de la casa no tengo mas sitio para poner dos termicos mas
por eso quiero cojerlo de la linea que ya esta hecha
a ver como lo apañamos
gracias


 
Avatar de Usuario
fran

Re: ayuda please!!!

22 May 2010, 15:33

uff v a estar jodio empezemos por partes de cuanto (seccion) es la linea de la ke kieres coger? rigida flexible? puedes poner una foto del cuadro?


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: ayuda please!!!

22 May 2010, 15:36

de toas formas dime tu msn te agrego y te explico el tema porque costara bastante acerlo pero se aria abria que cambiar algunos cables pero valdria


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: ayuda please!!!

22 May 2010, 16:56

oks frann richardyrosa@hotmail.com
agrgame!!
pd.hasta el lunes no empiezo pues mañana
toma su primera comunion el rey de la casa y no puedo liarme el lunes lo preparo todo
y hago fotos
y lo ves
muchas gracias
saludos!!!!