Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
varela700

ducha electrica

21 May 2010, 03:14

Buenas noches, soy nuevo en el foro y tengo que instalar una ducha electrica marca Lorenzetti de 5500W. La ultima ducha electrica que utlice fue la breyal hace 35 años y la verdad no me acuerdo mucho. La gran duda que tengo ( como la mayoria ) es sobre su seguridad. Si bien hay que poner el cable adecuado cuya recomendacion es de 4mm y una llave termica de 30A ( aparte de la toma a tierra ) siempre existe el miedo de que uno se va a quedar electrocutado. Todavia no le encuentro mucha explicacion cuando el agua pasa por una resistencia y termina cayendo el agua en la bañadera, como es que no se produce un cortocircuito, o mas bien que el agua no este "electrificada" y quedemos "pegados". muchas gracias.


 
rech21
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2010, 06:28

Re: ducha electrica

21 May 2010, 06:51

Hola soy nuevo en este foro, tratare de ayudar un poco, tienes que especificar el voltaje que le vas a conectar, y la distancia de tu centro de carga hasta la regadera. En mi caso yo soy de mexico y mi voltaje es de 110 V pero mi regadera es de 3000 W, osea que con un cable de calibre 8 AWG o 6 mm alimento mi regadera y un termico de 30 A. Si tu alimentacion es de 110 V equivale a 50A osea que ocupas un calibre 6 AWG que es el americano o un 4.5 mm no se cual encuentres en tu pais y el termico de 50A o el que sigue. Si la distancia es muy larga ( mayor de 30 mts) tendrias que utilizar un factor de caida de tension. Y recuerda siempre tener el mismo calibre para tierra fisica y si te es muy caro puedes poner la tierra fisica al mismo neutro (aunque por norma no se debe de hacer pero no pasa nada)


 
Avatar de Usuario
UR

Re: ducha electrica

02 Jun 2010, 12:35

Asegurate de tener una buena toma de tierra y un diferencial adecuado (10 mA), para que ante cualquier evento te salve la vida.

Recuerda que al estar mojado la resistencia del cuerpo disminuye por lo tanto el paso de intensidad a través de tu cuerpo aumenta.


 
gerente2
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2013, 22:06
Ubicación: Almería

Re: ducha electrica

17 Ene 2013, 22:08

Bueno, este tema es algo delicado aunque las personas se lo tomen con tranquilidad.

Incluso en U.S.A esta prohibido el uso de duchas, porque no conciben que una corriente eléctrica este tan cerca del agua en el momento en que el cuerpo humano tiene menor resistencia.

Sin embargo en algunos países latinoamericanos se permite. Yo la verdad recomiendo que por lo menos se instale una protección diferencial, aquí se puede encontrar una forma muy segura de instalar la "peligrosa" ducha eléctrica:

http://retielectrica.blogspot.com/2013/ ... e-una.html