Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
fran006

Reforma Cuadro

18 May 2010, 15:29

Bueno vereis vivo en un piso de unos 30 años de antiguedad he reformado la cocina y como he puesto induccion+horno electrico, tenia que meter una linea nueva y como los macarrones que salen del cuadro eran 2 pos ha venido to mu justo para meterla y no puedo acer rozas porque las paredes son de ladrillo de 3 es decir papel de fumar, la linea que he metido de 6 esta protejida con un termico de 25 A de la marca hager, el modelo de la palanca naranja, creeis que con la linea de 6 me sobra para la cocinaen general ya que de la linea de 6 salen todos los enchufes de la cocina y la conexion del horno y la vitro, me da igual que de vez en cuando salte pero lo que me interesa es que sea seguro, el cable es flexible libre de halogenos perdon por el toston y gracias anticipadas


 
Avatar de Usuario
yomisma

Re: Reforma Cuadro

18 May 2010, 16:25

Con 25 amperios te sobra para toda la cocina, además de que nunca pondrás TODO a la vez, el ICP será como mucho igual.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Reforma Cuadro

19 May 2010, 18:54

bien no esta.por que supongo que habras derivado hacia las tomas de enchufes con cable de 2.5 y saldria ardiendo antes los enchufes que saltara un termico de 25a o sea,como dijo aquel con loa cosas del comer no se juega.


 
Avatar de Usuario
fran

Re: Reforma Cuadro

22 May 2010, 10:28

una ultima duda que me ha surgido ya tengo el cuadro casi termiunado de montar los mecanismos de proteccion pero tengo la siguiente duda tengo una acometida de 10mm de cable rigido dese ke dentro lleva 7 o 8 hileras de cobre no es mu vieja porke ace unos años cambiaron las acometidas porque eran de 4mm y salieron ardiendo pos entoces mi duda es el iga que tengo que poner seria de 32 A o puedo poner algo superior siempre que NO HAYA RIESGO jejeje


 
Avatar de Usuario
javi, domohome.es

Re: Reforma Cuadro

11 Jun 2010, 20:24

Vams a ver, lo primero es la seguridad, y ODIO LAS CHAPUUUZAS!! yo no se como habrás hecho el cuadro cuando me dices que has metido cable de 6mm2 para toda la cocina!! vale que por consumos, las lineas suelen, más que suelen, deben ir algo sobredimensionadas, pero la cocina es de las estancias de la casa con mayor consumo.. no se yo he!! me preocupas..
Con esto no te quiero decir nada más que, como decia mi abuelo, "las cosas bien hechas, siempre bien hechas!!" que es mas complicación!! si!!, que cuesta algo mas de dinero!? si!!, pero lo que no te gastes por un sitio, tendras que gastarlo por otro, por que ahora te tendras que hacer un buen seguro de Hogar, que cubra incendios porsupuesto!!

Con respecto a la Acometida, dependes muchos factores para medir la sección, limite contratado, caida de tensión, etc..


 
Avatar de Usuario
UR

Re: Reforma Cuadro

11 Jun 2010, 20:30

Asegurate de que al menos tienes 6 mm2 para vitro y otros 6 mm2 para horno. Los enchufes tienen que aguantar tambien la potencia. Cualquier otra cosa no es recomendable.