Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Bencom
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2010, 09:11

Sacar varios puntos de luz desde uno solo

13 May 2010, 09:21

Hola, me acabo de comprar un piso y tengo un pasillo con un único punto de luz (una manguera con tres cables colgando, la fase, el neutro y la tierra), y quisiera ponerme unos 4 halogenos distribuidos en el pasillo, por lo que de ese punto debo de sacar para conectar los otros. Mi pregunta es, cómo le saco más cables? No se mucho de instalaciones interiores, debo ponerlos en serie o en paralelo? Me he hecho un esquemita, a ver si me podeis decir si seria correcto, el de arriba es como lo tengo ahora (hacia la derecha imagino que irá a los conmutadores), el segundo seria en paralelo (aunque no se si seria exactamente asi, por favor corregirme si está mal), y el tercero en serie (aunque no se si seria exactamente asi, por favor corregirme si está mal).

Gracias
Adjuntos
pasillo.JPG
Esquema


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Sacar varios puntos de luz desde uno solo

13 May 2010, 10:13

el esquema del medio es el bueno


 
rech21
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2010, 06:28

Re: Sacar varios puntos de luz desde uno solo

21 May 2010, 07:13

Es en paralelo amigo, de la fase que sale de la manguera conectalo a cada lampara osea que ocuparas mas cable, revisa la corriente que van a consumir los 4 y checa si el calibre del cable que sale lo soporta.