Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
bouimj
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2012, 13:31

de 500v a 220v se puede ???

19 Mar 2012, 19:57

hola, tengo con generador en mi finca que genera 500v y al conectarle una bombilla la funde quería preguntarles aver si hay algun transformador o algo para convertir de 500v a 220v?? y si teneis algun consejo ke darme os lo agradezco
gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: de 500v a 220v se puede ???

19 Mar 2012, 21:26

Hola:

Puedes hacer 3 cosas: Comprar el transformador, poner 2 bombillas en serie o poner un diodo en serie con cada bombilla... Aunque me extraña que el generador ese dé 500 V...¿No será de 500 VA?

Saludos


 
bouimj
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2012, 13:31

Re: de 500v a 220v se puede ???

20 Mar 2012, 15:25

hola el generador lo he probado con el tester y me sale 500v nose si es VA porque nose mucho de electricidad.
la verdad no entiendo bien lo de las bombillas si puedes explicar mejor te lo agradezco.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: de 500v a 220v se puede ???

20 Mar 2012, 20:06

bouimj escribió:
hola el generador lo he probado con el tester y me sale 500v nose si es VA porque nose mucho de electricidad.
la verdad no entiendo bien lo de las bombillas si puedes explicar mejor te lo agradezco.


el tester no da medidas de VA; lo que te debe estar mostrando es la tensión, y me parece un valor bastante raro. Verifica que el tester sea fiable, tomando la tensión en los enchufes de cualquier casa te marcarán alrededor de 230 voltios si está correcto, y si no lo está te marcarán otra cifra fuera del rango de 210 a 250 voltios. Con un tester en buen estado y un generador convencional de 230-400 voltios, no deberías medir 500 V. a no ser que el generador esté funcionando mal. Cuando funcione bien, deberás tener toma de corriente de 230 V. en el generador, aunque sea capaz de darte 400V. pues al mercado no se lanzan generadores tan "patosos" como para producir tensión única de 400V.

Pero si te has confundido y no es un generador sino otra cosa, precaución amigo forero.

NaCl u2


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde