Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Jaime11
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2012, 17:14

no soy capaz de conectar dos conmutados y un cruzamiento

17 Mar 2012, 17:24

Hola estoy cambiado los interruptores de mi habitación y no soy capaz de conectar para que enciendan y apaguen de cualquier interruptor las llaves son de schneider electric o lo que era aunea alguien me puede ayudar por favor saludos gracias


 
M5i
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2012, 22:53
Contactar:

Re: no soy capaz de conectar dos conmutados y un cruzamiento

18 Mar 2012, 23:17

Hola. ¿no eres capaz de conectarlos por los bornes? o ¿es que te has liado con el cableado?

Nota: algunos mecanismos sacan de quicio


 
www.madexim.com
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2012, 11:09

Re: no soy capaz de conectar dos conmutados y un cruzamiento

19 Mar 2012, 11:28

Buenos días.
Para poder realizar el encendido desde un dispositivo y el apagado de la misma luz desde otro, debes de comprar dos conmutadores.
Lo podras distinguir con respecto al interuptor porque tiene tres tornillos en su interior, a diferencia de los 2 que tiene el interruptor.
Lo primero que debes localizar es cual de los 3 el tornillos es el común, al tornillo común conectaras al cable "negro o marron" (LA FASE) que te viene de la caja de derivación, lo otros dos tornillos "no comunes" los conectaras con los otros dos tornillos "no comunes" del otro conmutador, esta conexión la realizaras también con cable "negro o marron" (FASE). Despues de conectar estos dos tornillos del segundo conmutador te tendrá que faltar por conectar un tornillo, que tendra que ser obligatoriamente el tornillo común del segundo conmutador, este tornillo lo tendras que colocar con cable "negro o marron" (FASE), al receptor, es decir a la bombilla, y por último, de la bombilla saldra otro cable, este de color "azul" (NEUTRO), que debera de conectar con el neutro situado en la caja de derivación situada en la habitación.
Espero haber entendido que te referías a esto cuando mencinabas el problema que tenías.

Un saludo.