Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
NovatoEnPracticas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 Feb 2012, 21:44

Cambio interuptor

29 Feb 2012, 22:02

Buenas.

Quiero cambiar un interruptor y normalmente sé como hacerlo pero en este caso tengo un problemilla, partimos de que del tema electricidad controlo 0, si he cambiado enchufes era porque el mecanismo era muy similar al nuevo.

Aqui os adjunto la información y mis dudas.

Actual enchufe/interruptor
(Las fotos estan asi asi pero es que me da cosa desmontarlo sin tener una idea clara de lo que tengo que hacer)

Explicación:

La parte del esquema de la izquierda es el enchufe y la parte de la derecha es el interruptor.
He intentando escoger los mismos colores que los cables actuales.

En el esquema se puede ver una linea roja que va de la parte del enchufe al interruptor, no estoy seguro si es el cable negro o marron, pero entiendo que es por el que pasa la electricidad.

Imagen
Imagen
Imagen

Primera pregunta.

Que tipo de cable es este que pinto rojo?
Porque para la nueva instalación entiendo que lo tendre que cortar 1 sacar dos de 1 con una regleta, porque entiendo que con una regleta podre hacerlo que no pasara nada no?

El nuevo interruptor.
Imagen
Imagen
Imagen

El último es el esquema entiendo tengo que seguir.

Mis dudas, estan correctos los cables de la parte de la izquierda?
En la parte de la derecha tiene alguna importacia si metos los azules arriba o abajo?
El cable rojo de la derecha realmente es el cable negro o marron, pero para que se entendiera lo he hecho asi.

Una cosa importante, en la habitación hay otro interruptor que va ligado a este y los dos encienden la misma lampara.
Creo que estas son todas mis dudas.

Muchas gracias por vuestro tiempo


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Cambio interuptor

01 Mar 2012, 00:17

Hola NovatoEnPracticas, al parecer lo que tenemos es un conmutador y un enchufe.

El puente es para darle fase al común del conmutador (es lo mas normal).

Tienes que asegurarte de que el mecanismo que has comprado es un conmutador y has de saber cual es el común de este.

Una vez conozcas este dato, es conectarlo conforme el esquema que has dibujado inicialmente.

Saludos.
Adjuntos
NovatoEnPracticas.jpg
NovatoEnPracticas.jpg (14.16 KiB) Visto 2802 veces


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
NovatoEnPracticas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 Feb 2012, 21:44

Re: Cambio interuptor

01 Mar 2012, 07:11

Graciias por la respuesta en el post original sale las fotos del nuevo enchufe que por lo que leo es un conmutador.

Solo me queda la duda de que tipo de cable es el que enlace al interruptor y el enchufe porque tengo que comprar un trozo de cable


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Cambio interuptor

01 Mar 2012, 07:37

Con que digas hilo linea de 1,5mm² sobra.

Si lo quieres decir un poco mas técnico lo puedes encontrar de varios tipos.

ESO7Z1-K o H07Z1-K: Hilo linea con aislamiento libre de halógenos y conductor flexible con varios alambres finos clase 5.
HO7V-K: Hilo linea con aislamiento de PVC y conductor flexible con varios alambres finos clase 5.
HO7V-U: Hilo linea con aislamiento de PVC y conductor rígido en un solo alambre (el mas común para una vivienda).

Saludos
Adjuntos
Hilo linea 1,5mm.jpg
Hilo linea 1,5mm.jpg (10.61 KiB) Visto 2792 veces


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/