Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
vlc86TT
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 20 Feb 2012, 19:10

tengo una derivacion en grifos

27 Feb 2012, 23:50

buenas, mi vivienda me da descargas

os comento tension bifasica 125V/125v = 230 / finca sin toma de tierra.

he realizado una reforma en el piso, el electricista me ha puesto toma de tierra por si en un futuro la finca se anima a poner TT, el supuesto cable de toma de tierra no lo a conectado a ninguna caja de registro , llegan todos pero no estan conectados entre si, yo cojo un tester y mido entre el borne de toma de tierra y el latiguillo del agua 50V ( que hago??) las tuberias del agua tambien son nuebas,

he testeado los ID y saltan perfectamente y en mi vivienda no hay ningun electrodomestico conectado .vamos los enchufes todos libres . mmmmhhhh que hago??

si kito la luz de vivienda el problema desaparece... entonces pienso voy a ver al vecino disimuladamente llamo a la puerta ... y me meto en su WC y pan 50 V. mi vivienda esta desconectada

entoces pieso como soluciono esto ponemos TT en la fica ? hay alguna tierra quimica o algo para poner de forma individual .

necesito ayuda. gracias de antemano


 
vlc86TT
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 20 Feb 2012, 19:10

Re: tengo una derivacion en grifos

29 Feb 2012, 09:46

nadie meda su opinion :( :shock:


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: tengo una derivacion en grifos

29 Feb 2012, 10:52

Si yo te doy mi opinión.
Hay varias cosas que no cuadran, y es que dices que un electricista te reparó la casa.
Pues si reparaste la casa no fué un electricista y si partimos de ahí en adelante por lo que comentas apaga la luz y vamonos
Para simplificar, lo mejor es que busques a un ELECTRICISTA

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: tengo una derivacion en grifos

01 Mar 2012, 11:46

Veamos, te explicaré del por que de mi comenterio.

he realizado una reforma en el piso, el electricista me ha puesto toma de tierra por si en un futuro la finca se anima a poner TT, el supuesto cable de toma de tierra no lo a conectado a ninguna caja de registro , llegan todos pero no estan conectados entre si, yo cojo un tester y mido entre el borne de toma de tierra y el latiguillo del agua 50V ( que hago??) las tuberias del agua tambien son nuebas,

Con esto se entiende que la toma de tierra se ha cableado, pero no se ha conectado ni entre si no a ningún punto de descarga, las tuberías de agua es OBLIGATORIO conectarlas a tierra.Si te han reformado la instalación como mínimo debe cumplir con la nueva legislación.Por lo que comentas es una finca de edificación vertical y antigüa y no tiene tierra, y claro no la vas a pagar tu, sera la comunidad.
Pero ya hace mucho, si tienes contadores centralizados y con caja metálica, hace más años de los que yo tengo hera obligado tener tierra a la caja, etc...


he testeado los ID y saltan perfectamente y en mi vivienda no hay ningun electrodomestico conectado .vamos los enchufes todos libres . mmmmhhhh que hago??
La prueba de test del ID funciona por que el pulsador origina un desequilibrio y lo hace abrir.

si kito la luz de vivienda el problema desaparece... entonces pienso voy a ver al vecino disimuladamente llamo a la puerta ... y me meto en su WC y pan 50 V. mi vivienda esta desconectada

Si quitas la luz y el problema desaparese es que el problema está en ese circuito, y si el vecino tiene tensión es que hay otro problema.

entoces pieso como soluciono esto ponemos TT en la fica ? hay alguna tierra quimica o algo para poner de forma individual .

Haber hay de todo, pero lo más económico es lo habitual, con picas incadas en el terreno, en patios de luces, parterres, etc..

Por último, este foro es público, por MP los justos.

Saludos y espero haber ayudado, si tienes alguna duda no dudes en preguntar que siempre habrá alguien que responda y con un poco de paciencia...


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
vlc86TT
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 20 Feb 2012, 19:10

Re: tengo una derivacion en grifos

01 Mar 2012, 15:32

vale gracias por tu respuesta. ya te dire en que ha quedado todo