Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
modj0
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2010, 09:27

Sencillo circuito

28 Abr 2010, 09:39

Hola,

acabo de pintar una galeria y queria cambiar un enchufe de sitio y colocar dos bombillas con su interruptor.

Hasta ahora el enchufe estaba donde pongo entrada de electricidad, y queria llevarlo a la otra punta para colocar alli un congelador, y antes, al lado de la puerta queria colocar un interuptor que encienda dos bombillas situadas mas o menos donde indica el dibujo.

El cable lo quiero colocar por donde el sitio que menos se vea por la pared. Queria saber que me hace falta, y colo lo tendria que instalar, para que todo funcione como debe ser o no me pase que el interruptor encienda influya en el enchufe o algo.

Imagen
Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... dibujo.jpg

Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias


 
Avatar de Usuario
Visca el Barça

Re: Sencillo circuito

28 Abr 2010, 15:44

Tienes alguna caja de registro en la habitación? tendrás que alimentar el enchufe nuevo directamente desde ahi y las bombillas con otra linea que pase por la llave.


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: Sencillo circuito

28 Abr 2010, 15:49

El esquema es así,

thump_4425316dibujo.jpg


los cables llevalos por donde te sea mas facil.


 
modj0
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2010, 09:27

Re: Sencillo circuito

28 Abr 2010, 17:03

Muchas gracias por la contestacion, pero te importaria explicarme un poco mas paso a paso como deberia hacer? Hace unos años instalara unos puntos de luz pero ya ha pasado tiempo...

Engancho cable (que cable me haria falta?) desde donde esta el emchufe ahora, despues llego a la bifurcacion de la linea para el enchufe nuevo y el interuptor (como lo haria?), despues como conecto el interruptor con las dos bombillas?

si pudieras especificar un poco mas...porque no quiero hacer una chapucilla y despues quemar algo!

Un saludo y gracias de nuevo


 
mancho
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 01 Feb 2010, 16:54

Re: Sencillo circuito

28 Abr 2010, 19:04

a ver, localiza por donde entra la alimentación a esa habitación, normalmente entra por una caja de registro. tras esto tienes que llevar tres hilos (fase, neutro y tierra) hasta el enchufe nuevo. Si quieres puedes cogerlo del enchufe antiguo poniendo una "salida de mecanismos" que es un mecanismo con una tapa ciega y una clema en el interior.

el alumbrado tienes que llevar el cable de fase hasta la llave, y desde esa misma llave sales a las bombillas. el neutro va directo sin pasar por ningun sitio.

sigue el esquema que te han puesto porque te lo describe a la perfeccion.


 
modj0
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2010, 09:27

Re: Sencillo circuito

28 Abr 2010, 19:49

Es una galeria que ahora esta cerrada pero nates estaba abierta con barandilla, entonces no tenia entrada de alimentación. Cuando se cerro se puso un enchufe pasando de la habitacion pegada a la galeria hacia fuera.
Entonces para el enchufe con prolongar, estaria solucionado. Lo que no me quedo claro es el alumbrado. Desde esa fase y neutro que van al enchufe saco cable: fase hasta la llave y luego bombillas y neutro directamente. Seria asi? Para unir la fase y el neutro de la que va al enchufe con la del alumbrado con que lo hago? algun elemento en particular??, no lo hare a machete. Y para bifurcar los cables que van a las bombillas con que seria tambien?

Muchas gracias por vuestras respuestas


 
mancho
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 01 Feb 2010, 16:54

Re: Sencillo circuito

28 Abr 2010, 19:58

se hace exactamente como dices. para hacer las derivaciones hazlas con clemas en el interior de cajas de registro a poder ser. las del alumbrado puedes sacar los dos hilos de fase que van a cada bombilla directamente desde la llave, en muchos casos viene preparado para conectar dos hilos.


 
Avatar de Usuario
Al3

Re: Sencillo circuito

09 May 2010, 00:54

Sería recomendable ponerle un fusible de 10A (los interruptores suelen ser de 10A) al circuito de alumbrado y así se puede poner cable de 1.5 y mantener el de 2.5 para el enchufe,


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sencillo circuito

09 May 2010, 13:26

Al3 escribió:
Sería recomendable ponerle un fusible de 10A (los interruptores suelen ser de 10A) al circuito de alumbrado y así se puede poner cable de 1.5 y mantener el de 2.5 para el enchufe,


Entonces tendría que meter dos líneas a la habitación, y por lo que dice sólo tiene una.


 
Avatar de Usuario
Al3

Re: Sencillo circuito

09 May 2010, 17:47

Yo también digo partiendo de una línea (C2), y en la caja que haga la derivación hacia el alumbrado ya partir con cable de 1.5 y poner el interruptor y un fusible, si lo hay en el modelo que vaya a poner