Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
chispitas34
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2011, 16:25

dudas?

27 Feb 2012, 18:10

pero teneis dudas de instalaciones en viviendas,,,no me jodas entonces si teneis que cablear las protecciones de una subestacion no quiero decir nada....UN SALUDO es broma


Michael Faraday
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: dudas?

28 Feb 2012, 07:27

¡¡Muy buena la broma!!

Solo decir que cablear una subestación y una vivienda no tiene nada que ver.

No me veo un instalador de una subestación montando una conmutada con sus cruzamientos para poder encender y apagar los interruptores de Alta Tensión desde varios puntos.

Aunque las dos cosas tengan en común los electrones, son muy diferentes, de hecho el reglamento no es el mismo.

He conocido a muchos operarios de trabajos en Alta Tensión que no saben hacer ni una simple conmutada y viceversa. Eso si, cada uno era "un máquina" en lo suyo.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: dudas?

28 Feb 2012, 13:15

Señores Chispitas 34 y Juganett, queda más que claro que es una broma.

Nadie duda de la profesionalidad de aquellos que de manera desinteresada participan en el foro.

Sigamos disfrutando de las aportaciones que todos hacemos y no malinterpretemos el sentido del humor que cada uno tenemos.

;) ;)

Sacra.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: dudas?

28 Feb 2012, 13:28

Hola no se a que viene la broma pero bueno..que vas a comparar la alta o media con las instalaciones colega ..abrir y cerrar secionadores ..montar cadenas y poner tierras...en fin...es duro la verdad y si estas en la torre peor,me estuve mis años con Cobra..ayudante claro conozco algo el tema :mrgreen: te digo la verdad es mas complicado la baja ,instalaciones, averias,y automatismos que Alta..ahora peligroso lo tuyo..aqui lo mas que te da son 380v :oops: ..en tu caso como falles no la cuentas,un saludo


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: dudas?

28 Feb 2012, 14:22

Hey papá, que diga sacra, no te preocupes que yo no me lo he tomado mal, de hecho me ha hecho cierta gracia el comentario.

No estoy en un foro para enfadarme, estoy para ayudar y se ayudado.

Y no te tomes mi contestación mal, que tampoco me ha sentado mal el espiritu moderador que has mostrado.

Tengo un amigo que siempre dice eso de que lo importante no es lo que te digan, mas bien como te lo tomes y mi intención es tomarmelo todo lo mejor posible y buscar la parte positiva de cada pregunta y cada respuesta.

Vamos, que agradezco que moderes en un problema, que por mi parte no existe.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
chispitas34
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2011, 16:25

Re: dudas?

28 Feb 2012, 23:13

valla tropita


Michael Faraday
 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: dudas?

28 Feb 2012, 23:30

:lol: pues claro bastante problemas hay ya para estar uno enfadandose..es que por este medio se malinterpretan las cosas..y tambien esta uno quemado de otras ocasiones ..saludos


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: dudas?

29 Feb 2012, 10:41

Últimamente prefiero debatir con mis enemigos, que son los que te dicen la verdad en la cara que con los amigos que se la callan. :P


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: dudas?

29 Feb 2012, 14:09

Las reglas básicas de ortografía también son fáciles y veo que tu no las dominas. Un saludo, esto también es broma.


 
Avatar de Usuario
chispitas34
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2011, 16:25

Re: dudas?

29 Feb 2012, 20:15

estoy cansado de los super electricistas que opinan que la alta tension son tres cables y ya esta,,,,no tienen ni idea del tema,,,
efectivamente 3 cables son los que llevan la corriente,los tecnicos de elecnor y cobra solo conocen esos tres cables y hay se quedan, pero la gente que tocamos esos tres cable mas todas las protecciones de los transformadores,medidas,protecciones de lineas,diferenciales de barras,reles de distancia,reles de desequilibrio,conmutaciones de dos compañias,baterias de condensadores de alta tension,etc,sabemos que hay mucho automatismo de por medio,,,,,,,,,,,


Michael Faraday