Página 1 de 1

Pregunta para electricistas

Publicado: 24 Feb 2012, 00:26
por wallace21
Buenas, tengo 2 pisos colindantes donde en uno de ellos estoy haciendo reformas, para dar corriente de un piso al otro y que no pase el cable por el suelo, lo que hago es pasarlo quitando los pomos de las puertas de fuera, donde he puesto un cartel que estoy pasando el cable porque estoy de reformas.

Mi duda es si esto es algo ilegal o proclive a que el electricista de turno que sube a ver los contadores, me pueda llamar la atención.

Agradecería contestaciones de electricistas o de gente que haya tenido un caso similar.

Re: Pregunta para electricistas

Publicado: 24 Feb 2012, 12:02
por Raulito
Hola. En mi opinión, en estos casos siempre ha de primar la seguridad de los demás y la tuya propia, por lo que tienes que considerar si existe algún tipo de riesgo de contacto de ningún tipo y el cable temporal que uses no pueda recibir ningún tipo de impacto que pueda fisurarlo o romperlo. Aún así yo retiraría el cable una vez termines cada jornada de trabajo.

Considera también la opción de pasar el cable a través de dos ventanas.

Respecto al "electricista de turno que sube a ver los contadores" en la mayoría de los casos no es ni electricista, sino una empresa subcontratada que se dedica unica y exclusivamente a tomar lecturas sin deternerse a mirar nada más.

Además de lo que te he dicho, no estaría de más que le consultes al presidente de tu comunidad para evitar problemas.

Un saludo.

Re: Pregunta para electricistas

Publicado: 25 Feb 2012, 16:29
por ajzapata
Legal no es pero lo cierto es que se hace.