Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
julogar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 22 Feb 2012, 13:45

HACER NUEVA ISTALACIÓN ELECTRICA EN CASA VIEJA RESTAURADA

22 Feb 2012, 14:26

Hola tengo que hacer una instalación electrica de una casa vieja que la estoy reformando,y lo quiero hacer por plantas,las plantas que tiene la casa son tres,quiero montar tres apartamentos,los metros de cada planta son 33 m2.Yo hace que no trabajo unos 13 años y era ayudante electricista,no oficial por lo cual los cuadros los toqué poco.Perdonar pero mis preguntas son varias:Las tres plantas quiero hacerlas,iguales e independientes para alquilarlas como apartamentos,rurales.
En Baño: 2 bases,1 interruptor un punto de luz.Un termo de 1500w max.
Salón con cocina americana:5 bases,2 interuptores,2 conmutadores.Frigorífico,lavadora,microondas y campana.
Dormitorio:3 bases,2 conmutadores,1 cruce,punto de luz,punto de aire acondicionado.
Las estufas serán de leña y la cocina de gas.
Tengo varias dudas:Altura de mecanismos y distancia en dormitorio de cruce y conmutada,baño y cocina.
Cuantas cajas debería de poner y medidas para registros.Me bastaría con poner solo un cuadro abajo de magnetos o meto tres?Mecanismo de sobretensión nunca he puesto,como va?La casa esta, no tenia toma de tierra,como pongo la pica a tierra si creo que debajo voy a encontrar piedra,porque aunque esta no lo sea cercanas son casas cueva, y está sobre la piedra de la montaña?
Muchas gracias y perdonar por tanta pregunta no soy experto y al estar en paro lo tengo que montar yo casi todo.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: HACER NUEVA ISTALACIÓN ELECTRICA EN CASA VIEJA RESTAURAD

22 Feb 2012, 14:55

Hola julogar, te recomiendo que leas el RBT-2002 y la guía técnica.

Te aclararán muchas de las dudas que planteas.

En la página del Ministerio de Industria Turismo y Comerdio está todo lo que necesitas, aunque puedes comparlo en libro, que para mi es mas práctico.

Te dejo la GUIA BT 25 para que la mires y te vaya aclarando gran parte de las dudas que puedas tener.

Saludos.
Adjuntos
guia_bt_25_sep03R1[1].pdf
(453.7 KiB) Descargado 655 veces


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
julogar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 22 Feb 2012, 13:45

Re: HACER NUEVA ISTALACIÓN ELECTRICA EN CASA VIEJA RESTAURAD

22 Feb 2012, 16:58

Muchas gracias por la ayuda