Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
mangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ene 2010, 16:58

pregunta sobre caja de registro

21 Feb 2012, 00:33

Muy buenas quería hacer una pregunta de una duda que me surge , a la hora de colocar una caja de registro en una vivienda o reforma, normalmente donde soléis colocar esta caja dentro de la habitación o salón , o se suele dejar al fuera en el pasillo. Sé que en cuarto de baño no se suele colocar ninguna por la humedad. Y en la concina se suele pone alguna o van directamente a la caja de registro que está encima de cuadro eléctrico ya que la mayoría de los piso tiene la cocina al entra de la vivienda y a entra esta el cuadro erétrico.
Y otro pregunta que se suele usar para marca lo trazo por donde va a ir lo cable erétrico en la vivienda (usáis el tinte que lleva el tira línea o sino que usáis)

Gracias


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: pregunta sobre caja de registro

22 Feb 2012, 07:04

Hola mangel, a la hora de marcar las cajas de empalme tengo en cuenta varias cosas.

Aunque no existe regla general, ya que mi opinión es que la caja se ha de poner dónde haga falta.

Lo normal es que haya un número de cajas mínimas que suelen caer como dices encima del cuadro general, en la entrada de cada habitación, en el tabique que da al aseo, a la cocina, en el comedor, etc.

Como algo típico te puedo decir lo siguiente:

1º Si hay un decorador o se trata de un cliente "fashion", estoy jodido ya que no quieren ver ninguna caja. Siempre decen que los litris tenemos la manía de poner cajas de empalme y que no nos entienden.

2º Como bien dices si se puede evitar, nada de cajas de empalme en el aseo y cocina, ya que el recorte en el alicatado no queda bien y la humedad y la grasa acaba entrando en el interior de la misma.

3º Si cae una caja en el comedor y la parte trasera del tabique da a una habitación es cuestión de estética ya que mucha gente prefiere ver la caja en la habitación y no en el comedor.

4º En cuanto a las que caen en el pasillo, parecido al comedor. Hay veces que dentro de la habitación y hay veces que en el pasillo. Es cuestión de gustos.

Supongo que cada cual tiene su criterio, ya que como dicen para gustos, colores.

Saludos


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
mangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ene 2010, 16:58

Re: pregunta sobre caja de registro

22 Feb 2012, 12:33

muchas gracias juganett, me imagino que tambien se suele busca tabique ancho y evitar tabique de 4cm por que a la hora de poner la caja y todo lo tubo sera ma difici que un tabique de 10cm

otra pregunta, que utiliza para marca las cajas y tubo en la paredes

un saludo