Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
FJCA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2012, 20:47

Sustitucion de mecanismos viejos marca Simon

16 Feb 2012, 21:10

Hola a todas/os,

Me presento, enhorabuena al foro ( desconocia su existencia ) y de paso hago mi primera consulta a ver si podeis echarme un cable ( chiste facil ) :lol: ,,,

Ando buscando mecanismos compatibles ( lo más posible ) para sustituir los de las fotos que adjunto sin tener que cambiar las cajas. La marca de los mecanismos
parece ser Simon, por el logo grabado en el plastico. Su antigüedad la desconozco, llevo unos 11 años viviendo aqui, pero el edificio seguramente tenga más de 25.

Un saludo, y os dejo con las fotos. Gracias de antemano.

Imagen

Imagen


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Sustitucion de mecanismos viejos marca Simon

17 Feb 2012, 08:36

Parece una serie americana, aunque no lo tengo muy claro.

Podrías probar con simon 27 con marcos para serie americana.

Saludos.
Adjuntos
Simon Americana.jpg


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
MIGUELON594
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2012, 18:18

Re: Sustitucion de mecanismos viejos marca Simon

17 Feb 2012, 10:24

Buenos dias
Esos mecanismos son de la serie Simon 24 el ultimo catalogo donde aparecen es del año 1988. Las cajas son de una medida especial que creo que no concuerdan con la americana, si quieres mideme la distancia entre taladros exacta entre los tornillos de fijacion de los soportes, (los dos que estan fijando el soporte mediante unos agujeros ovalados) y te confirmo si valen las cajas de la 27 o de la mosaic 45 de Legrand) si me das tambien las medidas del hueco de la caja te lo miro, creo que tengo por ahi alguna caja de estas.
Te mando unas fotocopias del catalogo por si en algun sitio les quedara algo (no creo) perdona por la calidad del documento pero ya te digo que es un catalogo del año 88
Un saludo
Digitalizar12-02-17 1013.tif
Digitalizar12-02-17 1013.tif (318.99 KiB) Visto 15250 veces


 
FJCA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2012, 20:47

Re: Sustitucion de mecanismos viejos marca Simon

17 Feb 2012, 16:44

MIGUELON594 escribió:
Buenos dias
Esos mecanismos son de la serie Simon 24 el ultimo catalogo donde aparecen es del año 1988. Las cajas son de una medida especial que creo que no concuerdan con la americana, si quieres mideme la distancia entre taladros exacta entre los tornillos de fijacion de los soportes, (los dos que estan fijando el soporte mediante unos agujeros ovalados) y te confirmo si valen las cajas de la 27 o de la mosaic 45 de Legrand) si me das tambien las medidas del hueco de la caja te lo miro, creo que tengo por ahi alguna caja de estas.
Te mando unas fotocopias del catalogo por si en algun sitio les quedara algo (no creo) perdona por la calidad del documento pero ya te digo que es un catalogo del año 88
Un saludo
Digitalizar12-02-17 1013.tif



No se por que, pero no puedo ver los adjuntos.

Pero he medido esa caja y entre los taladros para los tornillos mide 9,5 cm, el hueco de la caja mide 8,5 x 4,5. No he podido medir la profundidad. Decir que obviamente, tengo varios mecanismos
instalados en casa, ese esde tres elementos, pero los hay de uno, dos y cuatro ( aunque quizas las cajas sean las mismas para los de uno y dos, y para los de tres y cuatro, tendria que mirarlo ).

De todos modos muchas gracias por la respuesta y la ayuda.

Un saludo.


 
FJCA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2012, 20:47

Re: Sustitucion de mecanismos viejos marca Simon

17 Feb 2012, 16:55

juganett escribió:
Parece una serie americana, aunque no lo tengo muy claro.

Podrías probar con simon 27 con marcos para serie americana.

Saludos.


Gracias por la respuesta.


 
MIGUELON594
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2012, 18:18

Re: Sustitucion de mecanismos viejos marca Simon

17 Feb 2012, 17:18

Te adjunto de nuevo las fotocopias en otro formato a ver si lo puedes abrir, pero vamos estoy seguro de que es esa serie.
Las medidas de la caja americana son:
Simon 3 modulos estrechos distancia entre taladros 83,35 mm y las medidas del hueco 68x89 referencia 27710-31
Simon 4 modulos estrechos distancia entre taladros 107 mm y las medidas del hueco 70x122 referencia 27711-31.
A la vista de estos datos si sigues interesado en cambiar los mecanismos vas a tener que cambiar tambien las cajas, te recomiendo que montes cajas universales, para poder instalar cualquier mecanismo actual.
Siento no haber podido aydarte, no obstante con las paginas del catalogo que te doy igual en alguna ferreteria antigua o almacen de material con solera, encuentras algo.
Adjuntos
simon24.rar
(224.29 KiB) Descargado 1322 veces


 
FJCA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2012, 20:47

Re: Sustitucion de mecanismos viejos marca Simon

17 Feb 2012, 17:23

MIGUELON594 escribió:
Te adjunto de nuevo las fotocopias en otro formato a ver si lo puedes abrir, pero vamos estoy seguro de que es esa serie.
Las medidas de la caja americana son:
Simon 3 modulos estrechos distancia entre taladros 83,35 mm y las medidas del hueco 68x89 referencia 27710-31
Simon 4 modulos estrechos distancia entre taladros 107 mm y las medidas del hueco 70x122 referencia 27711-31.
A la vista de estos datos si sigues interesado en cambiar los mecanismos vas a tener que cambiar tambien las cajas, te recomiendo que montes cajas universales, para poder instalar cualquier mecanismo actual.
Siento no haber podido aydarte, no obstante con las paginas del catalogo que te doy igual en alguna ferretería antigua o almacen de material con solera, encuentras algo.


Muchas gracias por la respuesta. Lo malo es que tengo un par de mecanismos BJC no se que modelo, que acople en su dia, pero tampoco recuerdo como lo hice, supongo que taladrando en la pared
a los lados de la caja para sujetarla. Seguiré investigando.

He escrito a los de SIMON, a ver que me dicen.

Un saludo y de nuevo gracias.


 
MIGUELON594
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2012, 18:18

Re: Sustitucion de mecanismos viejos marca Simon

17 Feb 2012, 17:38

Si, seran bjc "serie estrella", que es la que competia esos años, pero vamos luego salio la serie 25, luego la 25 super y despues la 27 que es la que actualmente esta en vigor (en gamas modulares).
Los de Simon te van a decir que tienes que cambiar todo, seguro.
Cualquier cosa que necesites no dudes en ponerte de nuevo en contacto
Un saludo


 
angaiz
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2012, 13:33

Re: Sustitucion de mecanismos viejos marca Simon

19 Feb 2012, 13:41

Estoy interesado en mecanismos Simon serie 24, le rogaria mi informe si dispone de alguno.
Un saludo,


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Sustitucion de mecanismos viejos marca Simon

20 Feb 2012, 17:25

La verdad que te será dificil, y seguramente mas costoso encontrar mecanismos/ marcos que encajen con lo que tienes que cojer un pegote de yeso y poner cajas y mecanismos nuevos.