Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
returb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2012, 21:36

Porque salta el diferencial al exceder la potencia contr.??

30 Ene 2012, 21:50

Hola,
La compañia eléctrica me ha colocado un nuevo contador.
Si me excedo en la potencia el nuevo contador hace saltar el diferencial general ( y único de mi instalción).
Mi pregunta es ¿como lo hace?, es decir, ¿provoca un pequeño corto en mi instalación o algo así?.
¿Se puede colocar algún elemento que impida que esa pertubación afecte a mi instalación?

Si, quiero evitar contratar más potencia. Necesitaría un nuevo boletín y algún cambio. Además considero que las tarifas ya están ajustadas a la anterior situación y no quiero pagar por el verano el hecho de tener unos acumuladores que ya no son muy rentables y que se colocaron debido amlas tarifas que la compañia ofertaba y que ya no mantiene.

Gracias por responder.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Porque salta el diferencial al exceder la potencia contr

30 Ene 2012, 23:02

returb escribió:
Hola,
La compañia eléctrica me ha colocado un nuevo contador.
Si me excedo en la potencia el nuevo contador hace saltar el diferencial general ( y único de mi instalción).
Mi pregunta es ¿como lo hace?, es decir, ¿provoca un pequeño corto en mi instalación o algo así?.
¿Se puede colocar algún elemento que impida que esa pertubación afecte a mi instalación?

Si, quiero evitar contratar más potencia. Necesitaría un nuevo boletín y algún cambio. Además considero que las tarifas ya están ajustadas a la anterior situación y no quiero pagar por el verano el hecho de tener unos acumuladores que ya no son muy rentables y que se colocaron debido amlas tarifas que la compañia ofertaba y que ya no mantiene.

Gracias por responder.


El corte se produce desde el propio contador, no puedes hacer nada por evitarlo.

Precisamente lo que busca la compañía, y lo siento pero tiene razón, es que contrates más potencia, si para eso tienes que hacer alguna modificación busca un instalador autorizado, de todos modos si tienes acumuladores no creo que tengas que modificar tu instalación.

En lo del cambio de tarifa de los acumuladores tienes razón, pero sólo te queda lo del "agua y ajo": Aguntarse y ajoderse.

Un saludo. Sacra


 
returb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2012, 21:36

Re: Porque salta el diferencial al exceder la potencia contr

31 Ene 2012, 16:49

Como bien dices el corte lo provoca el contador pero lo hace en mi casa, haciendo saltar el diferencial.
Para esto han de causar algun tipo de anomalia que quiza pueda ser neutralizada via diodos zener, condensadores o sabe dios qué porqué esta claro con lo que he escrito qué yo se más bien poco. ;D.

Gracias,


 
Avatar de Usuario
Squall19
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ene 2012, 00:19

Re: Porque salta el diferencial al exceder la potencia contr

04 Feb 2012, 22:57

returb escribió:
Hola,
La compañia eléctrica me ha colocado un nuevo contador.
Si me excedo en la potencia el nuevo contador hace saltar el diferencial general ( y único de mi instalción).
Mi pregunta es ¿como lo hace?, es decir, ¿provoca un pequeño corto en mi instalación o algo así?.
¿Se puede colocar algún elemento que impida que esa pertubación afecte a mi instalación?

Si, quiero evitar contratar más potencia. Necesitaría un nuevo boletín y algún cambio. Además considero que las tarifas ya están ajustadas a la anterior situación y no quiero pagar por el verano el hecho de tener unos acumuladores que ya no son muy rentables y que se colocaron debido amlas tarifas que la compañia ofertaba y que ya no mantiene.

Gracias por responder.


Pero el contador, ¿te hace saltar el diferencial general de la instalacion, o el ICP (interruptor de control de potencia)? Es que es muy raro que te haga saltar el diferencial, y no el ICP... Ya que el ICP, salta, cuando te has pasado de la potencia contratada.

Saludos.


 
returb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2012, 21:36

Re: Porque salta el diferencial al exceder la potencia contr

05 Feb 2012, 15:24

El nuevo contador controla la potencia independienteme (y es muy sensible el #@#¬¬uta).
Cuando supero lo contratado hace saltar el diferencial. Quisiera saber como. No me atrevo a puentear el diferencial por el riesgo que supone pero aunque rigurosamente estan en su derecho como ya he dicho anteriormente no considero justo tener que contratar mas potencia cuando he optado por un sistema de calefacción q ya no es rentable debido a los cambios que unilateralmente ellos han adoptado, ademas deberia cambiar el cuadro electrico y la bajada hasta el contador, así como pagar un nuevo boletín pq la casa tiene 21 años y caduca a los 20. Se merecen lo peor.