Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Pepeg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2012, 11:24

Re: boletin enganche

20 Feb 2012, 13:12

wenas

Tomy parece mas que el que entiende de electricidad soy yo , gracias sacra

tengo otra dudilla , haber si me la podeis responder, para no poner corrugados de mucho diametro, le dije a mi electricista que el circuito 5 de cocina y aseos , dejarlo solo para aseo , y en cocina poner del circuito 2 que me sobran 3 , de forma que no pasaba a electricidad elevada al poner un automatico mas ,pero segun él dice que en la cocina tengo que poner un minimo de bases del circuito 5 , y segun lo que vi en el rbt , parece que es asi , ya por resolver la duda ¿habria algun problema ponerlo como yo digo ? supongo que seria por consumo ,

¿otra solucion podria ser poner 2 circuitos C5? , uno para cocina y otro para cuarto de baño, aunque ya me oblige a poner 1 diferencial mas y por lo que he leido otro automatico para la secadora con su correspondiente enchufe

es mejor dividir entre plantas es decir poner circuitos 1 2 3 4 y 5 en planta baja y 1, 2 y 5 en alta o no ?

que creo que es obligatorio , aunque no lo vayas a usar , por cierto esta medida es una estupidez, te obligan a poner algo que no vas a utilizar nunca

gracias
Última edición por Pepeg el 21 Feb 2012, 16:18, editado 1 vez en total.


 
tomy69
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 14 Sep 2011, 14:57

Re: boletin enganche

20 Feb 2012, 19:02

Tomy parece mas que el que entiende de electricidad soy yo
,lo dudo.
Que a una base de enchufe se le conecte una lampara no quiere decir que automaticamente esta base de enchufe pase a pertenecer al circuito de iluminacion ,sino que esta base de enchufe debera estar comandada por un interruptor.

Una base de toma de corriente prevista para la conexión de aparatos de iluminación,que esté comandada por un interruptor(p.e lamparas de mesilla de noche o vestíbulo o de pie)se considerara perteneciente al circuito C1.

Punto de luz es un punto de utilización del circuito de alumbrado que va comandado por un interruptor independiente y al que pueden conectarse una o varias luminarias.
Por lo que si a las bases de enchufes no van comanadas por un interruptor independiente (no el que trae las mismas lamparas)
estas perteneceran al circuito C2.


 
Pepeg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2012, 11:24

Re: boletin enganche

21 Feb 2012, 11:42

Tomy no era mi intencion ofenderte , si lo he echo perdoname , era solo una broma ,

pero creo que deberias haber leido el post completo porque precisamente es eso lo que pregunte