Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
mordisquitos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2012, 00:49

Problema con la luz desde instalación de aires acondicionado

17 Ene 2012, 00:56

Hola a todos, aunque llevo bastante tiempo leyendo este foro, estoy teniendo problemas en casa y por fin me animo a preguntaros:

Instale en verano 3 aparatos de aire acondicionado daikin normalitos, unos 900 euros cada uno.

Tengo 2 conectados a una regleta de una habitacion.

Otro conectado en otra habitación.

El problema que tengo es que cuando tengo los 3 conectados a la luz (sin estar encendidos o estándolo da igual) de vez en cuando al mover el cable de la tele (incluso sin mover nada a veces) que tengo conectado a la misma regleta que los dos aires. Se me va la luz de toda la casa, tengo que ir y volver a subir los chismes estos de la luz para que vuelva. Ademas tengo que desconectar la regleta para que vuelva, porque si no al subirlo, PLAS! vuelve a bajar.

No tengo ni idea de electronica. Os agradeceria si me pudierais decir por donde pueden ir los tiros...

PD: En la regleta de los aires, tambien tengo conectada una tele, un ordenador, una play station y un amplificador. Vale soy un poco bestia pero es que no tengo muchos mas enchufes...

Se os ocurre algo? Muchas gracias!


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con la luz desde instalación de aires acondicio

17 Ene 2012, 01:04

Se me ocurre que la regleta o el enchufe de la pared donde conectas la regleta la tienes mas quemada que la pipa un indio, pero donde vas enchufando todo eso en un sola regleta¡¡¡¡¡

Mi consejo, los aires acond, directos a cajas de empalme con clemas.

El resto a la regleta, pero compra una de marca, que te cueste 5 euros o mas no vayas al chino de la esquina.

cualquier duda pregunta.


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Problema con la luz desde instalación de aires acondicio

17 Ene 2012, 11:22

La instalación te la hizo un profesional?

A mi el que me instalo los aires en casa me los conecto a la caja de conexiones mas cercana, buscando la linea de 16A.


 
mordisquitos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2012, 00:49

Re: Problema con la luz desde instalación de aires acondicio

17 Ene 2012, 23:06

Gracias por las respuestas, la regleta me costo unos 20 euros, lleva un boton de reset y una luz amarilla. El tio me dijo que de vez en cuando pulsara el boton rojo.
La verdad que creo que esos botones son de pega y no hacen nada jaja, en fin que no es una regleta de los chinos. Supongo que lo que esta mal es la instalación.

El problema es que yo no se conectar los trastos estos a los sitios que deciis.... tendre que llamar a un profesional o algo

Saludos!