Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
jordi_12

lamparas bajo consumo

01 Abr 2010, 23:42

os describo el problema:

hace un año hicimos una renovación de la instalación electrica de la cocina, cambiando los fluorescentes por lamparas de bajo consumo.
en cuestion de dos meses se han fundido 3 lamparas y siempre es la misma. a que es debido??


 
Avatar de Usuario
tapon

Re: lamparas bajo consumo

02 Abr 2010, 09:22

De que marca las compas? yo te recomiendo siempre Osram o Sylvania. A mi me pasaba algo parecido, pero en mi caso es que no me hacía buen contacto la bombilla con el casquillo y resultó ser el aplique, que era una mierda. Asegurate de que usas la bombilla con el tipo de casquillo adecuado.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: lamparas bajo consumo

02 Abr 2010, 09:43

Aquí tienes una guía sobre los casquillos más comunes:

viewtopic.php?f=12&t=239&p=954#p954


 
Avatar de Usuario
Fran21

Re: lamparas bajo consumo

05 Abr 2010, 11:09

Efectibamente, el tema solo puede ser ese, o que la bombilla es de los "chinos" o de muy baja calidad, o que el casquillo no te hace buen contacto. no hay otra. si poniendole una bombilla buena y asegurandote que el casquillo esta bien, y te sigue pasando lo mismo, te remito a esta pag.. que entienden un poco sobre luminarias
http://domohome.es/decoin-servicio-de-instalaciones/
un saludo