Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
anonimo

cajas de registro-fusibles

30 Mar 2010, 21:01

muy buenas, mi casa es vieja de las que en lass cajas de registro de las habitaciones tiene fusibles(que son 3 hilos de cobre ), puedo suprimir esos fusibles?
(es decir juntar los cables directamente mediante regleta), dando por echo que la seguriad que dan las pias, diferencial de la entrada de la casa es suficiente?


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: cajas de registro-fusibles

30 Mar 2010, 21:45

Deberías tener presente la sección mínima que tienes en esos conductores e instalar los pias de acuerdo con la intensidad máxima admisible que soporten. No habría problema.
Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: cajas de registro-fusibles

30 Mar 2010, 22:00

las pias y el diferencial son nuevos,(los colocó un elecricista) cuando hice la cocina.
Me quedaba pendiente el tema de las cajas de registros las habitaciones y si solo es unir
mediante regleta los conductores que ahora estan unidos entre sí con cinta aislante pues lo intentaré.
De todas formas una pregunta... en en interiuor de las cajas de registro de las casas nuevas
que hay? conductores y regletas o ademas hay alguna protección extra?
gracias por la contestacion.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cajas de registro-fusibles

30 Mar 2010, 23:12

las pias y el diferencial son nuevos,(los colocó un elecricista) cuando hice la cocina.


Hola, la cuestión es que intensidad nominal tienen esos pias, y cuál es la sección de los conductores que tienes en tu instalación, tal y como te ha dicho antes J.A.

De todas formas una pregunta... en en interiuor de las cajas de registro de las casas nuevas
que hay? conductores y regletas o ademas hay alguna protección extra?


En el interior de las cajas de registro actualmente no hay protecciones, simplemente hay conexiones con regletas para distribuir las líneas por los diferentes tubos que salen de dichas cajas.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: cajas de registro-fusibles

31 Mar 2010, 17:23

hay 2 pias de 20A cada uno, uno pa la cocina y otro pa las habitaciones, en cuanto al a la seccion de los conductores que van a las habitaciones,como te he dicho la casa es vieja, la seccion de los conductores en vez de ser de hilos decobre con aislante, es de alambre con "aislante". mi intención tambien es de sustituirlos.
el consumo de las habitaciones es unas lamparas,tv(pondría cable de 1,5mm de seccion),una estufa en una de las habitaciones(pondría cable de 2,5mm de seccion).
El consumo es minimo.
y entre caja y caja de registros 2,5mm.
y de la salida de la pia a la primera caja de registros 4mm.(que es donde está el consumo de las 3 habitaciones.
Alguna sugerencia?me equivoco en algo?


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: cajas de registro-fusibles

31 Mar 2010, 21:03

Si vas a cambiar toda la electricidad de la casa, el cuadro eléctrico debería quedarte más o menos de la siguiente manera.

Imagen

La sección de los conductores debes meterla según la intensidad de los PIA.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: cajas de registro-fusibles

31 Mar 2010, 22:32

Mí querido invitado:

Espero que no te molestes, pero lo que planteas no se ajusta en nada ha lo que te están aconsejando, es mejor que te dejes llevar y no hagas lo que piensas pues cuando se te olvide esta conversación el consumo mínimo que planteas puede ser el que te permite el PIA es decir 4600W. que no es lo que soporta el cable, y después de eso viene el famoso incendio por cortocircuito que dicen los periodistas mal documentados. Con esto no quiero asustarte ni prohibirte, solo quiero decirte que o haces las cosas bien o deja los plomillos mas que te pese son seguros.

Un Saludo


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: cajas de registro-fusibles

31 Mar 2010, 23:07

Invitado escribió:
Mí querido invitado:

Espero que no te molestes, pero lo que planteas no se ajusta en nada ha lo que te están aconsejando, es mejor que te dejes llevar y no hagas lo que piensas pues cuando se te olvide esta conversación el consumo mínimo que planteas puede ser el que te permite el PIA es decir 4600W. que no es lo que soporta el cable, y después de eso viene el famoso incendio por cortocircuito que dicen los periodistas mal documentados. Con esto no quiero asustarte ni prohibirte, solo quiero decirte que o haces las cosas bien o deja los plomillos mas que te pese son seguros.

Un Saludo


Precisamente le estamos diciendo que proteja los cables con PIAs según la intensidad máxima admisible de los mismos. Está claro que los plomos son una protección más, pero si haces la instalación nueva, y como Dios manda, ¿que sentido tiene mantener estas protecciones del siglo pasado?