Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
huertarabona
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2012, 18:41

modificación en la linea

14 Ene 2012, 18:59

Hola compañeros del foro: Tengo un problema que me origina otros tan preocupantes como el original.
Resulta que tengo una línea trifásica con una potencia de 5.2kw, que alimenta una vivienda rural, en la que no tengo excesivo consumo. El problema surge cuando me instalan el ICP de 7,5 amp. Ahora me salta este interruptor con cualquier cosa que conecto. Trato de modificar la modalidad y ponerla en monofásico a una potencia de 4,6kw. para ello me dirijo a la compañía CHC Energia y me dicen que para ello necesito boletín.
La instalación es de mayo de 2007.
He preguntado a gente del gremio y no salen de su asombro. Por eso me gustaría conocer sus opiniones sobre esta cuestión. Os doy las gracia por adelantado.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: modificación en la linea

15 Ene 2012, 20:25

Lo que a mi me sorprende es que la instalación sea del 2007 y no tengas el boletín guardado a buén recaudo.

Buscalo por casa y en caso de no tenerlo a mano pide un duplicado a industria o habla con el instalador que te lo hizo para que te lo consiga.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
huertarabona
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2012, 18:41

Re: modificación en la linea

15 Ene 2012, 23:15

Muchas gracias por contestarme juganett. Claro que tengo el boletín de la instalación del 2007. Lo que pasa que la compañía me exige otro por hacer ese tipo de modificación. Es lo que no logro entender. Ni yo ni amigos del gremio. Lo que no se es como está la normativa en este sentido. Las compañías eléctricas estan abusando de lo lindo desde que se libero el mercado. Me encuentro indefenso y me siento acosado. Me han colocado un ICP de 7,5amp. que no se si es el que corresponde a la potencia contratada. Tal vez Industria tendrá algo que decir sobre este asunto.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: modificación en la linea

15 Ene 2012, 23:47

Entiendo.

Imagino que lo que pasa es que el boletín está preparado para una instalación trifásica de 3P+N (400/230V).

Ahora, al pasar a instalación monofásica cambia un poco la cosa y por eso te piden un boletín nuevo.

Normalmente, si preparas una instalación y lo único que haces es aumentar o reducir potencia (manteniendo la tensión de suministro y las instalaciones), siempre que esta esté preparada y el boletín así lo acredite no hay problema. En este caso no sólo se trata de un aumento o disminución de potencia, se trata de una modificación en las instalaciones y precisa documentación.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/