Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
antoniouno
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ene 2012, 00:11

Re: SALTA DIFERENCIAL CIRCUITOS 1 AL 5 SIN HABER NADIE EN CA

14 Ene 2012, 00:47

FERNANDO1978 escribió:
Hola otra vez amigo, he hecho lo que me indicaste pero no saltó ningún automático ni el diferencial. Lo cierto es que es algo raro. No salta siempre, salta cuando le da por ahí. A veces salta 2 ó 3 veces en un día como se pega 15 días sin saltar. Lo raro es que también salta cuando no hay nadie en casa, es decir, hay días en los que salgo de casa y están las palancas todas arriba y cuando regreso veo que el diferencial ha saltado durante mi ausencia. Sin haber nada encendido. Pero como te digo es de vez en cuando, no pasa todos los días, es un día cada 10 o así. Muchas gracias.


Posiblemente si que tienes encendida la lavadora. Aunque se desconecta automáticamente se queda el interruptor en posición on y si tiene derivación la lavadora salta el diferencial. Así de fácil.


 
RIJOLE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 12 Oct 2012, 02:08
Ubicación: León

Re: SALTA DIFERENCIAL CIRCUITOS 1 AL 5 SIN HABER NADIE EN CA

18 Oct 2012, 00:29

Seguro que la pérdida es por neutro, por eso hace ese efecto de saltar después de un tiempo y es una falla muy complicada de hallar. Espero que las llaves automáticas sean bipolares, es decir que corten fase y neutro. La mejor manera de hallarla es ir circuito por circuito invirtiendo los cables de salida del automático y probar. A invertir los cables va a tener una pérdida franca y va a actuar el disyuntor inmediatamente. Luego de reparar debes volver los conductores a su posición original. Saludos


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: SALTA DIFERENCIAL CIRCUITOS 1 AL 5 SIN HABER NADIE EN CA

21 Oct 2012, 18:56

...hola RIJOLE, no es por desanimarte, sólo es avisarte de que el último mensaje antes del tuyo en este tema es del mes de enero :shock: , es de suponer que en octubre ya se ha debido resolver si no se ha intervenido desde entonces :roll: .
De todos modos, estaría bien que describieras mejor la comprobación que sugieres, personalmente me interesa lo que estás tratando de explicar pero no logro comprenderlo, :oops: ...un saludo.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde