Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jardiel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2010, 09:32

¿ Quitar ICP?

20 Mar 2010, 09:53

Tengo unas dudas con respecto al ICP, un conocido quiere que se lo quite, se que es obligatorio tenerlo y que te puede caer una buena sancion ya se lo he avisado y ademas pienso que para lo que te ahorras no merece la pena. pero ya dandole vueltas al tema me surgen unas dudas, en el REBT2005 dice bien claro que el ICP no se considera un mecanismo de protección (y asi pienso yo siempre que tengas las proteccionas adecuadas General, Diferencial, Magnetos....), ademas tiene el cuadro e instalacion adaptado desde 2005 aprox. pero yo como siempre pienso en lo peor pues puede pasar que tenga un cortocircuito en casa o incluso un incendio (dificil pero puede pasar),asi que en caso de tener quitado el ICP y pasar alguna cosa de estas ¿pensais que le pueden pedir responsabilidades? Ya digo que es por curiosidad porque ya le dije que lo mejor es que aumente de potencia y listo.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿ Quitar ICP?

20 Mar 2010, 10:00

Es "imposible" que pase algún accidente únicamente por no tener ICP, pero si se produce un incendio eléctrico, por ejemplo, y se descubre que dicho ICP no existe, me imagino que el seguro puede librarse de respnsabilidades y cargártelas al usuario.

Hace tiempo lei que la compañía considera fraude el hecho de que retires el ICP de tu cuadro.

P.D: Asegúrate de que la tarifa de tu conocido no tiene maxímetro, porque al final le puede salir caro.


 
Avatar de Usuario
DVD
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 26
Registrado: 12 Nov 2009, 18:59

Re: ¿ Quitar ICP?

20 Mar 2010, 10:02

como bien dices el ICP no protege solo limita al consumo de la instalación... y si lo quitas pasa algo puescreo que tampoco, porque hay sitios que dependiendo del contrato ni tienen ICP solo los fusibles de cuarto de contadores. Ante todo es mejor subir la potencia del contrato que no creo que sea tanta diferencia en el gasto...

Saludos....


 
jardiel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2010, 09:32

Re: ¿ Quitar ICP?

20 Mar 2010, 10:18

Raulito escribió:
Es "imposible" que pase algún accidente únicamente por no tener ICP, pero si se produce un incendio eléctrico, por ejemplo, y se descubre que dicho ICP no existe, me imagino que el seguro puede librarse de respnsabilidades y cargártelas al usuario.

Hace tiempo lei que la compañía considera fraude el hecho de que retires el ICP de tu cuadro.

P.D: Asegúrate de que la tarifa de tu conocido no tiene maxímetro, porque al final le puede salir caro.


Muchas gracias por vuestras respuestas, sin embargo no entiendo que quieres decirme con el maximetro, ya dije que tiene ICP no maximetro no se si es a esto a lo que te refieres. saludos


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿ Quitar ICP?

20 Mar 2010, 11:40

Creo que las tarifas que tienen maxímetro no tienen ICP, pero asegúrate por si acaso.


 
tyrone
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 64
Registrado: 16 May 2012, 23:23
Ubicación: Huelva

Re: ¿ Quitar ICP?

17 May 2012, 22:20

El ICP limita la corriente de entrada. La compañía por tanto, tiene una estimación de consumos y de sección de conductores.
Aunque el consumidor tiende a ver esto como un tema fiscal, lo cierto es que también es una medida protectora.
Si el ICP no se corresponde con el contratado puedes tener un problema de responsabilidad civil e incluso penal si hay un accidente grave.
Un saludo...