Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
djpichu28
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 12 Dic 2011, 21:28

poner un solo interruptor para dos bombillas

12 Dic 2011, 22:15

Hola soy nuevo en esto y lo mio son los ordenadores y no tengo ni idea de electricidad, bueno mi pregunta es que he hecho obra en la cocina y ésta tiene una terraza, al tirar el muro de la cocina tengo colgando un interruptor y un enchufe que estaban en el muro, ese interruptor encendía la luz de la terraza (lavadero). Lo que quiero ahora es con la luz que enciendo la cocina encender también la luz esa del lavadero osea empalmarlo con los cables de la luz principal de la cocina y también me gustaría saber como anulo el enchufe e interruptor que tengo colgando, bastaría solo con ponerle cinta islante o tengo que quitarlos del general, nose si me he explicado bien muchas gracias y un saludo.


 
electricista
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2011, 12:00

Re: poner un solo interruptor para dos bombillas

19 Dic 2011, 19:04

lo primero que tendrias que hacer es cortar la corriente de la vivienda y averiguar donde llegan esos hilos de la llave y del enchufe para poder anular los del enchufe o desconectarlos de las fichas de tornillo de la caja de registro y con el tema de los hilos de la llave de la terraza es averiguar el hilo del vuelta de la luz de la cocina y conectarle este vuelta de la luz de la terraza esto te sonara a chino pero si no tienes ningun conocimientos de electricidad puede ser un poco complicado. 5 pasos a seguir
1 cortar corriente. 2 anular los cables del enchufe en la caja de registro cortandolos o quitandolos de la ficha. 3 los hilos de la llave uno de ello conectarlo al los cables de la luz del techo de la cocina. 4 intentarlo poco a poco y si te sale algo mal volver a dejar todo igual como estaba ojo antes de desconectar nada apuntar todo en un papel te podra ser util si sale algo mas. y 5 suerte porque si no sabes nada de electricidad es una bobera pero no hay cosa mas dificil si no se sabe te comprendo animos y suerte siempre con la luz cortada para manipular los cablas .