Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
maniel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2011, 13:31

contactor en cuadro eléctrico

11 Dic 2011, 21:42

Hola me gustaría que alguien me ayudara a entender la instalación del cuadro electrico de mi casa. En mi cuadro tengo instalado 2 contactores. antes tenía la conexión de un contador con un reloj para la calefacción nocturna, desde que me cambiaron a uno digital, he tenido tque instalar un reloj para el contactor que maneja los radiadores. El otro contactor esta conectado al principio del circuito, la fase pasa por el y por un Icp-m de 15A. La cuestión es que este contactor no esta funcionando, tiene conectado a la bobina el neutro y el cable rojo del antiguo contador. En la casa hay corriente pero no se si esta bien. Antes no saltaba ese Icp-m pero ahora cuando enciendo varias cosas se va la luz. ? Necesito hace que funcione ese contactor, conectándose una fase buena?
Gracias


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: contactor en cuadro eléctrico

12 Dic 2011, 00:19

Ese otro contactor tenía la función de puentear el ICP-M cuando entraba en funcionamiento la tarifa nocturna, para ilimitar la potencia.

En esta zona ya no se usa, supongo que en la tuya tampoco. Deberías hablar con la compañía pués imagino que tendrás que acogerte a otro tipo de tarifa y potencia.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
maniel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2011, 13:31

Re: contactor en cuadro eléctrico

12 Dic 2011, 11:50

Vale, creo que entiendo lo que dices. Podría solucionarlo si hago funcionar ese contactor en todo momento?. O con otro reloj para esas horas?.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: contactor en cuadro eléctrico

12 Dic 2011, 14:27

Si tienes accesibles los cables que alimentan a la bobina de ese contactor los puedes conectar en paralelo con el otro contactor, para que puentee en ICP cuando funcionen los acumuladores, que es cuando el nuevo reloj lo marque.

En principio es como lo tenías antes, sólo que antes dependía del reloj de la compañía y ahora depende de uno privado.


Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/